Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de marzo de 2017

Último adiós a Fernando Ojeda Mendoza

Fernando Ojeda Mendoza
(Foto: Rodolfo Moreno)

''Vengo a rendirte homenaje maestro de la espinela;
trino que sana y consuela,
canto de ancestral linaje.
El clarín de tu mensaje
huele a shugumpi y a rosa
es popular y jocosa
es abrazo y bendición.
Te alumbro con mi oración,
Fernando Ojeda Mendoza".

El maestro Antonio Silva García dijo que el maestro Ojeda hubiera deseado un velorio jocoso, con chistes y demás yerbas. Por ello dedicó una décima criolla: pidiendo café, ron, chicha y yerba verde, para el agrado de la asistencia que aplaudió, una a una, la intervención de todos los decimistas presentes. Cuando dejé el velatorio seguían arribando los decimistas al lugar para decirle adiós al amigo. Al maestro Raúl Gálvez Cuéllar no le impidieron, ni la bravura del río Rimac y sus peligrosos desbordes, estar presente en dicho homenaje que quedará para el recuerdo. Maestro, Fernando Ojeda Mendoza, descanse en paz.

No hay comentarios: