Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "Terrorism in Perú" (1995), un relato de la guerra entre el gobierno del Perú y Sendero Luminoso. Ha traducido al inglés el ensayo, "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios vrtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




24 de marzo de 2017

Último adiós a Fernando Ojeda Mendoza

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie
Víctor José La Chira organizó el adiós de los decimistas
Fernando Ojeda Mendoza
(Foto: Rodolfo Moreno)
La imagen puede contener: 3 personas, flor y planta
Rodolfo Moreno se despide del maestro.


Por Jorge Aliaga Cacho



Con sentidas décimas fueron despedidos, esta noche, los restos del gran decimista peruano, Fernando Ojeda Mendoza. 



La Sala 7 del Velatorio, “Camino de Paz”, del CAFAE-SE., estuvo colmada de familiares, amigos, profesores, y decimistas que acudieron al lugar para rendirle un justo homenaje al gran decimista 'barrioaltino'. Víctor José La Chira leyó la décima de presentación del maestro Ojeda Mendoza. El día de mañana a primeras horas, desde el lugar del velatorio, en la Av. Petit Thouars, saldrán sus restos para el sepelio. El día de hoy, uno a uno, los decimistas llegaron con sus décimas para la ocasión. Horas antes Rodolfo Moreno, poeta, decimista y fotógrafo, le había compuesto una décima cuya primera estrofa dice:


"Vengo a rendirte homenaje 
maestro de la espinela;
trino que sana y consuela,
canto de ancestral linaje.
El clarín de tu mensaje
huele a shugumpi y a rosa
es popular y jocosa
es abrazo y bendición.
Te alumbro con mi oración,

Fernando Ojeda Mendoza".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, flor e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
José La Chira, Antonio Silva, Augusto Palomares.


El maestro Antonio Silva García dijo que el maestro Ojeda hubiera deseado un velorio jocoso, con chistes y demás yerbas. Por ello dedicó una décima criolla: pidiendo café, ron, chicha y yerba verde, para el agrado de la asistencia que aplaudió, una a una, la intervención de todos los decimistas presentes. Cuando dejé el velatorio seguían arribando los decimistas al lugar para decirle adiós al amigo. Al maestro Raúl Gálvez Cuéllar no le impidieron, ni la bravura del río Rimac y sus peligrosos desbordes, estar presente en dicho homenaje que quedará para el recuerdo. Maestro, Fernando Ojeda Mendoza, descanse en paz.



No hay comentarios: