Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "Terrorism in Perú" (1995), un relato de la guerra entre el gobierno del Perú y Sendero Luminoso. Ha traducido al inglés el ensayo, "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios vrtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




20 de marzo de 2017

Maduro solidario con el Perú

Presidente Nicolás Maduro






















(Fuente:peru.21.pe)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con Perú y le ofreció su ayuda por las fuertes lluvias que han dejado al menos 72 muertos y cientos de miles de damnificados.

“Le he dado la orden a la canciller (Delcy Rodríguez), que coordine con el gobierno del Perú. Venezuela ya está lista, con sus especialistas y equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar”, dijo el mandatario.

En un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro afirmó que Venezuela, como presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), coordinará “una solidaridad conjunta de toda Suramérica con Perú”.

“Solo estamos esperando la autorización y coordinación directa del gobierno peruano para que lleguen nuestros especialistas, médicos y salvadores (…). Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad”, agregó el presidente.

Venezuela y Perú atraviesan momentos de tensión diplomática luego de que Maduro acusara a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de promover “una intervención” en Caracas por unos comentarios que hizo el 25 de febrero en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).