Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de marzo de 2017

Los cholos y el poder

Related image

“En el Perú, en los países más míseros de la tierra, el atractivo mayor del poder no es el honor ni el deber, no es la brega que supone la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo, es ese de los millones de dólares que pueden hurtarse con impunidad.
Los políticos, porque ningún serio compromiso racial o cultural los coacta, no van al poder impulsados por su amor y su afinidad histórica con el pueblo, o por el convencimiento que su inteligencia y voluntad son indispensables para su transformación. Aquellos, desgraciadamente, van al poder seguros que en esa “chacra de camotes” que se llama Perú, todavía hay mucho oro y plata para saquear”.
“Los cholos y el poder”
De Ricardo Paredes Vasallo

Editorial Pies de plomo.

No hay comentarios: