Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




28 de marzo de 2017

La Universidad de Glasgow:alma mater de Jorge Aliaga Cacho

Universidad de Glasgow






La Universidad de Glasgow, fundada en 1451, es una de las más antiguas de Escocia y la más grande de las tres que tienen sede en la ciudad escocesa de Glasgow. En 1451, el rey Jacobo II de Escocia convenció al Papa Nicolás V para que dictara una bula para permitir al obispo Turnbull de Glasgow establecer una universidad. Siguiendo el modelo de la Universidad de Bolonia, Glasgow creció como una universidad con gran tradición europea.




Es reconocida internacionalmente por la calidad de sus estudios e investigación y durante la Revolución Industrial tuvo un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías. Por ella han pasado personajes claves de nuestra historia como el economista Adam Smith, el pionero de la televisión John Logie Baird o el productor de "Doctor Who" Steven Moffat. También lo han hecho siete premios Nobel y dos primeros ministros británicos, Sir Henry Campbell-Bannerman y Andrew Bonar Law.
Actualmente cuenta con un impresionante campus en Gilmorehill, en el West End de Glasgow, y algunos edificios más dispersos por la ciudad. Las facultades que la componen son Artes; Ciencias Biomédicas y de la Vida; Matemáticas y Estadística; Ciencias Físicas; Medicina; Ciencias Sociales; Ingeniería; Derecho y Estudios Financieros; Medicina Veterinaria, y Educación.



Jorge Aliaga Cacho, se graduó como sociólogo, obteniendo el grado de Master of Arts con Honores, por la Universidad de Glasgow. También hizo estudios de doctorado en Literatura, en la Universidad de St Andrews, (no concluidos), obtuvo un Certificado de Estudios de post grado en Español con los cursos aprobados: Metodología de Traducción, el Ensayo Latinoamericano y la Literatura del Rio de la Plata. Posteriormente   estudió Educación en la Universidad de Edimburgo donde obtuvo el Certificado de Post Grado en Educación. Esto le valió para desempeñarse como profesor en el George Heriots, afamado centro educativo de Escocia. Jorge Aliaga Cacho también estudió en La Cámara de Comercio de Londres, El Stevenson College y el Telford College. En este último y en el West Lothian College, Jorge Aliaga Cacho fue catedráatico en el idioma Español.









No hay comentarios: