Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de febrero de 2017

Versos del silencio

Patricia Rojas

Por Jorge Aliaga Cacho

"Versos del silencio", el nuevo libro de Patricia Rojas, es un renacer, obra que se regenera con mayor vida espiritual. Sus versos sugieren que el amor no muere, pues, cuando es verdadero, se bifurca y encuentra su cauce en el río eterno de la felicidad. La obra es también esperanza de champagne que ansía la felicidad. La lírica de Patricia Rojas nos tiene acostumbrados a desgarradoras proclamas que han dado a su obra una singular tonalidad. Poseedora de buenas técnicas del lenguaje y una predisposición innata para el poieo griego. La creación poética.

"Fue la navidad de dos amantes
que en la copa burbujeante se embriagaron
dejando por el suelo los vestigios
de aquel encuentro.
Fue la navidad tuya y mía
sin relojes, ni regalos, ni comidas,".

Patricia Rojas, como en sus anteriores obras, logra, con "Versos del silencio", conmover al lector, logrando de esta manera el objetivo primordial de la poesía. Y es que el dolor para la poeta es una espina punzante que la lacera en la medida de sus nostalgias y de ello se percata el lector. La poeta Rojas, como un ave fénix, se recicla en su dolor para no sufrir pero sufre cuando, con su alma, encuentra la soledad que es el laboratorio mismo de su fuerza para vivir. Su voz poética grita afectos lejanos a los cuales la autora, se brindó con mucho amor un día, y hoy, con su corazón y alma, los recuerda con versos silenciosos que le nacen de lo más profundo de su ser.
Los poetas siempre logran acercarse a sus sueños, a sus locuras. Por ello creo que este ramillete de poemas llegará un día a Madrid, buscará la tumba de los abuelos que un día también partieron en busca de sus sueños. Y cuando ello suceda: una lágrima de la poeta anunciará una voz venida del cielo: "vas bien hija mía, vas bien mi principessa".
Auguro a Patricia Rojas y sus "Versos del silencio" un largo y placentero camino por las tierras de los grafemas literarios.
Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: