Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de enero de 2017

El kilt ('la falda escocesa')

kilt accidente al aire humor falda escocesa
El kilt es la falda que portan los hombres en las típicas vestimentas escocesas, siendo una tradición cultural que se luce en ocasiones especiales, como fiestas o celebraciones. El kilt proviene de otra prenda llamada “feileadh mor”, que era una primordial túnica larga de unos 5 metros que se ataba por la cintura, y cuya misión era proteger de la lluvia el cuerpo y los pantalones. La prenda se recortó dejando sólo la parte de abajo, quedando el actual kilt.
La palabra kilt tiene un origen escandinavo y proviene del verbo “to kilt”, o lo que es lo mismo, del hecho de colocarse la falda alrededor del cuerpo.
El kilt es una falda hecha a mano que consta de 7 a 8 metros de tela repartidos de unos 25 a 29 pliegues, llegando a rondar el precio de 750 euros. El color de la tela de la falda, el tartán, diferencia los clanes a los que pertenece cada persona. Estas faldas tienen la particularidad de que se visten sin ropa interior por debajo, pero, ¿por qué no se pueden usar calzoncillos al vestir los kilts?

Exactamente esto tampoco es cierto, ya que actualmente se puede ir perfectamente con ropa interior, aunque se dice que la tradición manda ir con todo el tejemaneje al aire libre. La tradición tiene un origen militar, donde siempre se debía ir sin nada debajo, salvo al hacer actividades de deportes especiales, formar parte de la banda de gaita (porque al marcar el paso se levantaban los tobillos) o asistir a actos donde se coincidiese con mujeres.


De esta manera, ir sin ropa interior era ir de regimiento y de reglamento militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, los soldados con kilt eran inspeccionados por los sargentos usando un espejo anexado a un palo, para comprobar si “estaban frescos”. Si fallaban en la revisión, el castigo era regalar una botella de Oporto.


Fuente: http://www.blogodisea.com/

No hay comentarios: