Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




24 de enero de 2017

Gálvez Cuéllar y José Pablo Quevedo analizan poema

 Raúl Gálvez Cuéllar
José Pablo Quevedo y JAC

Elegantes y fantásticas pinturas de mujeres con sombrero! El sombrero es un elemento decorativo que da a la mujer un aire de distinción y clase, veamos los cuadros de Vladimir Volegov. 
Gálvez Cuéllar escribe a José  Pablo Quevedo:

Nuestro muy apreciado Poeta peruano-escocés JORGE ALIAGA CACHO, ahora codo a codo con nada menos que el Gran Bécquer, nos demuestra en su romanticismo tardío la vigencia del Arte Regresivo, exactamente como lo argumentas en tu filosofía hacia el devenir. Motivo de orgullo para quienes valoramos tu sabiduría metafísica que va de la mano con la Mecánica Cuántica. Doy gracias al Divino el haberlos conocido como eximios Pensadores. Gracias por tus palabras y otro abrazo para ambos. Raúl Gálvez Cuéllar

De José  Pablo Quevedo
Para: rgalvezcuellar@yahoo.es
Enviado: Martes 24 de enero de 2017 6:53
Asunto: Aw: Rv: MUJER CON SOMBRERO

Querido Raúl

Te pasaste en tu análisis en cuanto al contenido del poema y lo que se repite y se diferencia, un post romanticismo visualizado en una nueva playa y con ritmo de olas y con sombrero ante el sol y una mujer hermosa cautivadora.
Tras bien! José Pablo Quevedo

M U J E R       C O N  S O M B R E R O

Poema de JORGE ALIAGA CACHO,

Comenta: RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR.

"Mujer con Sombrero" es el poema audiovisual de un trotamundo enamorado del amor y de la vida, ahora ante una pasión inalcanzable como la que todos los hombres alguna vez hemos vivido.

La diferencia es que el poeta JORGE ALIAGA CACHO traduce este sentimiento con admirable maestría.

Aliaga Cacho envuelto en el aroma de los mares, escucha que las gaviotas pronuncian el nombre de su eventual, cercana y lejana compañera, que corre por las playas bajo su sombrero; y que al vuelo de las aves y de los vientos nos permite distinguir bajo el sombrero a un rostro angelical.

En estrofas de 4.3.2, y hasta de un solo verso, Aliaga reedita a las golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer, confirmándonos la vigencia del "Arte Regresivo", porque filma en el devenir y en el espacio, al regreso, la repetición y la diferencia, de acuerdo a la Tesis del filósofo y poeta peruano-alemán José Pablo Quevedo.

He aquí el poema:




MUJER CON SOMBRERO
Por Jorge Aliaga Cacho

Como el sol quema en verano
así quemas mi alma
y sin saber de mi amor
corres de prisa.

Que no me diste tu amor
es cierto
pero cómo quise tenerlo!

Tus pasos iban corriendo
como huyendo del viento.

Yo surco los mares allende
para besar tu cielo.

Gaviotas baten sus alas
replicando
las alas de tu sombrero.

Quién entretendrá tus sueños,
qué gaviotas alzarán su vuelo.

Mi corazón se agita
como presagiando tu miedo.

eres blanca paloma
en un celeste cielo.

Y en el horizonte se agitan
las alas de tu sombrero

No hay comentarios: