Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




28 de enero de 2017

Conversación telefónica entre Trump y Putin


© AFP 2016/ Savo PRELEVIC RUSIA
23:03 28.01.2017(actualizada a las 23:53 28.01.2017) URL corto
Vladímir Putin ha felicitado a Donald Trump por su toma de posesión como presidente de EEUU. Luego, durante su conversación, ambos líderes abordaron los temas de actualidad de mayor relevancia, según informa el Kremlin. En un comunicado hecho público por el Kremlin se subraya el "carácter positivo y constructivo" de la conversación entre los dos mandatarios.

© REUTERS/ ALEXANDER ZEMLIANICHENKO "Rusia y EEUU tendrán un mejor diálogo a nivel ejecutivo"
Trump y Putin manifestaron la disposición para "un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa".
Los dos líderes debatieron a fondo los problemas de la actualidad internacional, incluyendo la lucha antiterrorista, la situación en Oriente Próximo, el conflicto árabe-israelí, la estabilidad estratégica y la no proliferación, el problema nuclear de Irán y la situación en la península de Corea. También trataron los principales aspectos de la crisis en Ucrania. "Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"
En cuanto a la lucha contra el terrorismo internacional, ambas partes coincidieron en la necesidad de "una coordinación real entre Rusia y EEUU para derrotar a Daesh y otros grupos terroristas en Siria".
Además, ambos presidentes discutieron la importancia de restablecer los lazos comerciales entre los círculos empresariales de Rusia y EEUU. Este restablecimiento "podría servir de estímulo adicional para el desarrollo gradual y sostenible de las relaciones bilaterales", según informa el comunicado.
También, ambos dirigentes coincidieron en la idea de mantener una reunión personal y acordaron "trabajar en la fecha y el lugar para un encuentro así". Yalta 2.0: ¿Diseñarán Rusia, China y EEUU un nuevo mundo?

Durante la conversación, Donald Trump expresó sus deseos "de felicidad y prosperidad para el pueblo ruso" y afirmó que el pueblo estadounidense siente simpatía hacia el país eslavo y sus ciudadanos.
Por su parte, Vladímir Putin le respondió que "en Rusia el sentimiento hacia los estadounidenses es el mismo" y recordó que a lo largo de más de dos siglos Rusia ha apoyado a la nación norteamericana y ha luchado a su lado en dos guerras mundiales. Ahora, además, EEUU es para Moscú su aliado más importante en la lucha contra el terrorismo internacional. Moscú coincide con Trump en la necesidad de cooperar en las áreas de mutuo interés
Por último, ambos mandatarios acordaron "mantener regularmente contactos personales" de ahora en adelante.

No hay comentarios: