Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de octubre de 2016

La sirena de mis sueños


De la espuma coronando las olas
emergió la sirena de mis sueños,
besé sus labios dulces y pequeños
bajo la tenue lusz de las farolas.

Vaivén de olas fue su cuerpo desnudo.
Entrega pasional la noche aquella
la sirena en mis brazos, era bella;
esperar más mi corazón no pudo.

Nuestras bocas unieron sus alientos.
Mi sirena hizo entre besos promesas
de no irse jamás aunque hubiesen vientos,

remolinos, corrientes encontradas;
Que nuestras dos almas limpias, ilesas,
entre la espuma serían coronadas.

Nubes blancas en mis manos, sus senos,
dos frutos que destilaban ternura
y hundidos en tan mágica locura
degustamos néctares y venenos.

dejó pequeñas huellas en la arena
para que yo la busque y la persiga
trémula estela de espuma o de espiga
donde en vano persigo a mi sirena.


Oscar René Benítez

No hay comentarios: