Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de agosto de 2016

Escritores peruanos se unen por la Ley del Escritor

 Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga

















Por Jorge Aliaga Cacho

Encabezados por Luis Flores Prado, presidente del GEP, una delegación de escritores se entrevistó, el día de hoy, con la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga, para tratar temas concernientes con la Ley del Escritor.
Desde tempranas horas de la mañana los escritores: Luis Flores Prado, Oscar Gilbonio Navarro, Pilar Roca, Jorge Aliaga Cacho, Luis Antonio Espinoza, Lucía Lulli Escobar, Diana Benites Meneses y Edmundo Panay Lazo, llegaban a las instalaciones del Gremio de Escritores del Perú, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Lampa, en Lima.   Luis Flores Prado ha cumplido la promesa que hiciera al asumir la dirección del GEP. Aplausos para él y para todos los escritores del Perú. Ahora toca la unidad. Unidos, sí podemos. Tododebemos brindar un granito de arena para alcanzar tan noble objetivo. Todos los escritores a lo largo y ancho de la patria debemos caminar el camino correcto de la unidad queridos hermanos. Recientemente se escuchó el clamor de unidad en tierras huachanas. Antese hizo lo propio en un importante evento realizado por los Viernes Literarios. También han manifestado la idea de avanzar, en ese sentido, nuestros hermanos de los JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA, ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRO. El sentimiento de unidad crece a lo largo y ancho del país. 

Ahora les toca a nuestras organizaciones hermanas, que activan en la diveras regiones del territorio patrio, sumarse a esta gran cruzada nacional para alcanzar la Ley del Escritor que debe de hacer justicia a todos los que trabajan con la pluma y que han sufrido 'invisibilidad' e injusticia a lo largo de nuestra historia. Esta es una tarea de todos y todos debemos de apoyar la iniciativa que ha tomado Luis Flores Prado. Recuerdo muy bien su discurso al tomar las riendas del GEP. Y hoy puedo decir con satisfacción que su promesa de trabajar por la promulgación de la ley ha sido empezada para la alegría de todos los escritores peruanosin distinción. En esta unidad entran todos, entran todos con sus diferencias, porque las diferenciason buenas. Regresar al pensamiento de tribu sería perjudicial pues o vencemos unidos o perdemos divididos. Cada uno desde su lugar, desde su perspectiva puede contribuir a la unidad requerida. Los abrazo a todos, hermanos y pa' lante.

1 comentario:

Enrique González Arias dijo...

Jorge adelante gracias por ese empuje a toda latinoamerica nos une este proyecto, no puede ser individual y que nos unamos y hagamos en pro de esa ley con argumentos veraces y que englobe a los obreros de las letras sin distinciones de ningún tipo
Un abrazo Jorge y tu obra es inmensa hermano y positiva.
Enrique