Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




9 de agosto de 2016

AL VATE Y ESCRITOR JORGE ALIAGA CACHO

                             Heber Arnaldo Ojeda Abad
Por Heber Arnaldo Ojeda Abad
Jorge Aliaga Cacho,escritor y poeta sublime, amigo noble, sincero, discreto y buen hermano, con una guitarra usted sufre, llora y gime , tocando un buen cajón se siente muy ufano. Alegre, bonachón, solidario, siempre risueño, arquetipo de lo justo y de lo imperecedero, de miles de corazones buenos es su dueño, la honestidad siempre tiene por don primero. Embajador cultural y literario en buena hora, siempre labora ungido de fe y de optimismo, para su ser sonriente escasamente hay pena marginando con su saeta al conformismo. Su pluma es ágil, perfecta,digna y soñadora, va por sendas conocidas e ignotos lugares, del mundo de las letras es muy conocedora, su paso es fulgurante y no tiene iguales. Tiene por gran arma la buena y grata reflexión, su rico bagaje le lleva a ser grandilocuente, habla con el preciado verbo que le dicta la razón por aquello es su versar sano y convincente. Siga adelante buen señor varón y buen cristiano, mi admiración y alabanzas humildes muy de veras, su accionar desconocerá lo indigno y lo profano, tendrá ante usted bellas y floridas primaveras. Buen pensador. sencillo, augusto y a la vez sereno su fulgurante estrella debe brillar en mil confines, el paso del tiempo para usted sera muy bueno, desde lo excelso cantarán a su honor los serafines.



Nota de Jorge Aliaga Cacho.

Apreciado Heber, camarada, le agradezco los bellos versos que dedica a mi persona. Sé que ellos vienen desde la óptica del amigo que estimula al amigo, al camarada. Hay mucho de nobleza en esos gestos de desprendimiento de opinión a favor de un mensaje de apoyo a la labor que uno realiza, en cualquier actividad, la Literatura o la construcción de caminos. No puedo dejar que estos versos se pierdan en el olvido, pues, desde luego, que alimentan ese "ego" que todos tenemos en diferentes tamaños. Le agradará a mi hija Andina, leer este poema. Usted camarada nos entrega una razón para la alegría familiar. Lo llevaré a mi blog para que lo lean mis amigos. Yo quedo de usted, camarada, muy agradecido. Su poema me dice más de mi pertenencia a nuestro pueblo, al cual nos debemos siempre, lo llevaré a usted y a sus versos siempre en el corazón. Recibe mi abrazo, querido Heber.

No hay comentarios: