Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de julio de 2016

Nos dejó César Aching pero su recuerdo vivirá en nuestras luchas

Por Jorge Aliaga Cacho
Queridos camaradas y amigos, pueblo peruano:
Tengo el penoso deber de comunicarles el sensible fallecimiento de un gran hombre.             Hoy nos enteramos que a las 4.00 am dejó de existir el director de Punto de Vista y Propuesta, camarada César Aching Guzmán. Combativo periodista peruano que emplazó al periodismo amarillo con su veracidad y lejos de los interéses de grupos mediáticos. Su esposa, Marlene, informa que nuestro César se fue "en medio de la mayor quietud; dormido y sereno. César, hombre de estirpe revolucionaria, venía padeciendo desde el 10 de febrero pasado una grave enfermedad: cáncer en los conductos biliares que afectó su hígado. Los trabajadores y pueblo peruanos estamos de duelo. Un hombre que defendió los ideales del socialismo ha partido y nos ha dejado la herencia de su lucha. Inclinemos nuestras banderas en respeto a su memoria que vivirá en las luchas de todos los peruanos que deseamos un Perú libre y justo. Un Perú sano, sin corrupción, por el que luchó César Aching Guzmán. Vaya nuestro más sentido pésame a los familiares,camaradas y amigos. Y en especial a Marlene Samatelo Valdivia, su esposa que siempre estuvo a su lado.
César Aching Guzmán: Presente!
Debemos de estar atentos a la publicación del lugar en donde se realizará el velatorio. Consultemos "Punto de Vista y Propuesta".
Lima, 19 de julio de 2016

No hay comentarios: