Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de julio de 2016

Escritor Mexicano participará en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores a realizarse en Huacho, Lima, Perú

Elid Rafael Brindis Gómez, periodista, escritor, poeta y crítico literario mexicano. Durante veinte años se desempeñó como editor general y posteriormente como subdirector del diario Expreso Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, México, y actualmente como corresponsal en Perú. En forma paralela, laboró once años como supervisor en la corrección de textos y cuidado editorial en Talleres Gráficos del Gobierno del Estado de Chiapas.
Fue asesor congresal en la Cámara de Diputados al Congreso del Estado de Chiapas en la década de los noventa.
También escribe reportajes e investigaciones para revistas de corte científico y cultural, además de desarrollarse como escritor, editorialista, articulista, analista político, crítico literario y ensayista en entidades afiliadas al Consejo Estatal de Cultura de Chiapas (Coneculta).
En la actualidad tiene a cargo la revisión y cuidado editorial de textos del área editorial de la Universidad Autónoma de Chiapas, de las revistas Unach y Quehacer científico en Chiapas, arbitrada por la comunidad científica internacional.
También es el encargado de revisar los informes anuales de la administración del gobierno del estado de Chiapas.
En Lima, Perú, fue corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) de 2010 a 2012, y actualmente es editor del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, corrector de textos del Fondo Editorial del Congreso de la República y Ministerio de Defensa del Perú.
Participó en la organización del Primer Congreso Internacional de Posgrado “Posgrado en el Siglo XXI”, bajo los auspicios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de la Escuela de Posgrado, así como de la Asociación de Universidades del Perú, en octubre de 2015.
De igual manera, brinda asesoría para la organización de foros sociales, investigación social y protocolos y servicios editoriales, e imparte cursos de corrección de textos y revisión de estilo, periodismo y redacción.

Tiene en proceso de edición su primer poemario Poemas del autoexilio.

El III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores se realizará en la ciudad de Huacho, Lima, Perú, los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

No hay comentarios: