Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de junio de 2016

Preocupa avance fascista en Europa

Jorge Aliaga en Roma
Preocupación crece en Europa: decisión de salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido encuentra a representantes de partidos nacionalistas y de extrema derecha de todo el continente celebrando la decisión británica y llaman a celebrar referendos similares en sus respectivos países. El fantasma del fascismo empieza a tomar forma en Europa. En Edimburgo el 75% votó por quedarse en la Unión Europea. En Londres también fue una mayoría la que apoyo quedarse en la unión. Esto se debe a que en las capitales de los países miembros del Reino Unido se encuentran ciudadanos menos insulares y que tienen más experiencia en relacionarse con Europa. La historia no está terminada y ahora debe darse una resistencia a las intenciones fascistas que aspiran hundir al mundo en guerras fatricidas. A Escocia también le queda la posibilidad de llamar a un nuevo referendum por la independencia. Si la derecha británica cree que el Reino Unido sería mejor fuera de la Unión Europea, entonces se puede decir también que Escocia sería un mejor país fuera del Reino Unido. Los resultados del referendo dieron como resultado las cifras de 51.9% a favor de la salida de la Unión Europea y 48.1% a favor de permanecer en la Unión. Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: