Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




11 de junio de 2016

Nuevo Presidente de escritores chilenos viene a Huacho

Edmanuel Ferreira Mondaca participará en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores a realizarse en Huacho, Lima, Perú, los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

Por Armando Tapia - La Serena.

Edmanuel Ferreira Mondaca fue elegido como presidente de la SECH, Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, sucediendo a Luis Aguilera que ahora será Secretario General. El 31 de mayo, fecha del 30° aniversario de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, se realizaron las elecciones de la directiva 2016-2018. Y aunque la mayoría fue para su entonces presidente, Luis Aguilera (80 votos), una reunión interna terminó con la elección del profesor vicuñense Edmanuel Ferreira Mondaca para el cargo de presidente. “Los escritores nuevamente votaron y me dieron su apoyo. Sin duda, tiene que haber sido por el trabajo que venimos realizando durante tantos años. Pero pienso y creo que uno tiene que practicar no sólo con las palabras, sino también con los hechos. Y considero que en las instituciones es bueno que existan recambios, nuevas figuras, y uno siempre colaborando también con la institución”, explicó Aguilera.“Este año se preparó la elección, se informó como corresponde y el día 31 de mayo se hizo. Pero no rmalmente nosotros la hacemos bastante democrática y nos reunimos una semana después, donde yo tenía decidido que no iba a ser presidente en esta oportunidad, porque creo que hay que hacer un cambio, es necesario”, agregó.Edmanuel Ferreira. Presidente regional de la Sociedad de Escritores de Chile. Nació en Ovalle en 1045Profesor formado en la Escuela Normal de Copiapó. Inició su carrera literaria en Vicuña. Allí fue Alcalde entre 1095 y 1996. Luis Aguilera quiso ser enfático en asegurar “que no es porque yo no me sienta capaz. A mí me encanta, me agrada trabajar por nuestra institución. Y por eso me postulé ahora para ayudar y colaborar con el nuevo presidente. De esta manera, decidimos unánimemente que Edmanuel Ferreira Mondaca es el nuevo presidente por este periodo 2016-2018”. Por su parte, Edmanuel Ferreira señaló que su elección “lo tomé con mucho agrado, Y es bueno decir que acá ha sido un acto muy generoso de Luis. Yo, como buen demócrata, soy partidario de que las mayorías son las que tienen que ocupar los cargos, para los cuales se postularon. Luis sacó la primera mayoría y yo la segunda. Pero él tenía tomada la decisión de darle un rostro nuevo a la SECH, en cuanto a la parte dirigencial, sin quedar por cierto ausente de aquello, ocupando la Secretaría General, dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para que la SECH siga siendo lo que es en estos momentos. La nueva directiva también, quedó conformada por: Elba Elena Jiménez (vicepresidente), Bartolomé Ponce (encargado de finanzas) y Héctor Hernán Herrera (relaciones nacionales). Edmanuel Ferreira dijo que será un continuador de lo que ha hecho Aguilera. “Lo único que queda aquí es estar a la altura de lo que ha sido la SECH hasta el momento“.

No hay comentarios: