Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




8 de junio de 2016

Enrique González participará en el III Encuetro Internacional de Escritores y Poetas a realizarse en Huacho, Lima, Perú, los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

27 de abril de 2013

Enrique Gonzalez (der.)

Nota publicada el 27 de abril de 2013


El día de ayer llegó a Lima, Enrique González Arias, escritor uruguayo que es Delegado Cultural de la Unión Hispanomundial de Escritores en Uruguay. Enrique que es también especialista en aeronáutica viene a Lima para presentar próximamente su libro de cuentos en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Franco, sencillo, nada cercano al porteño, hincha del Nacional de Montevideo, caricaturista y lleno de anécdotas. Éste escritor uruguayo, amigo, viene a intercambiar experiencias con los escritores peruanos que se aprestan a leer su obra literaria.  Ayer en la noche dirigió la palabra a un grupo de escritores que presentaban la muestra de poesía mundial TODAS LAS VOCES, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea.  Enrique González es admirador del artista plástico ecuatoriano Guayasamin y del legado incaico plasmado en Machu Picchu, lugar, que visitó el año 2010, que lo convenciera de la grandeza de las culturas que nacieron en nuestra América nativa.
De habla pausada y mirada inteligente, Enrique, salió a caminar por las calles del centro de Lima. Visitó la Casa de la Literatura Peruana donde intercambió saludos con el escritor peruano Raúl Gálvez Cuéllar, escritor residente en dicho emporio cultural. Enrique González tiene un verso claro, directo, sin complicaciones y de gran tendencia humanista.  Su poesía tiene una rica y sugestiva crítica social que hace disfrutar cada uno de sus poemas.  En su libro POEMAS PARA EL VIAJE ha incluido un poema dedicado al majestuoso Machu Picchu:
‘Por las alturas
hombre
sangre y letras
de obreros, estudiantes, de poetas
majestuoso Machu Picchu
hablan, hablaron, hablamos
Primordial
eje de los ejes
cultura de las culturas
en ti está la gran catedral
Norte eterno
espada latente de la libertad
Machu Pichu siempre
VIVA’
Enrique González Arias, además de poeta y narrador también es ensayista y tallerista. Ha sido alumno de Rubén Loza Aguerrecher y Rafael Courtoisie. Enrique González fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde de la ciudad incaica del Cusco.  Los escritores peruanos le damos la bienvenida y le deseamos una fructífera estadía en la capital peruana.

No hay comentarios: