Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de mayo de 2016

Película peruana en París

Película peruana Viaje a Tombuctú de Rossana Díaz Costa.

Dans le cadre de la Semaine de l’Amérique Latine et des Caribes, projection Prix du meilleur film de la 8e édition du Festival de cinéma Péruvien de Paris. Viaje a Tombuctu de Rossana Diaz Costa.

Primer largometraje de Rossana Díaz Costa. Actúan Andrea Patriau, Jair García, Élide Brero, Enrique Victoria, Juan Palomino, entre otros. La mayor parte de las escenas fue filmada en el distrito de La Punta, Callao. Ha recibido varios reconocimientos como el Premio del Público-Online en el Festival de Cine de Lima y Mejor Largometraje de Ficción en el 8vo Festival de Cine Peruano de Paris.

La película cuenta la historia de Ana y Lucho, dos adolescentes que viven en La Punta, Lima, en la década de los 80, durante la época del terrorismo. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, sentimiento en el que se refugian siempre mencionando un país ficticio llamado Tombuctú. 

Rossana Díaz vendrá especialmente presentar su película a Paris.

El jueves 26 de mayo a las 20h30

Cinema Les 5 Caumartin
101 rue St Lazare, 75009 Paris
Métro: Saint-Lazare ou Havre-Caumartin
Festival de Cinéma Péruvien de Paris

No hay comentarios: