Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de mayo de 2016

Nos dejó Oswaldo Reynoso

Oswaldo Reynoso


Por Maynor Alberto Freyre Bustamante
Oswaldo Reynoso Díaz dejó de existir hoy martes 24 de mayo de 2016 a las 12:45 de la madrugada mientras descansaba en su departamento del pasaje Alberti 297 / 101. El autor de las celebradas obras narrativas "Los inocentes" y "En octubre no hay milagros", literatura limeña por antonomasia, nació el 10 de abril de 1931 en la ciudad de Arequipa, ciudad a la que hace poco dedicó su obra "Arequipa, lámpara incadesdente", Sus obras suman alrededor de un decena, incluyendo el poemairo "Luzbel" con el que se inició en las letras a fines de los años 50. Era profesor egresado de su querida Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta. Residió 12 años en china trabajando como corrector de estilo, pero rompió con ella a partir de los sucesos de Tia Na Mehn. También vivió dos años en Venezuela, donde ejerció la docencia. Llegó a ocupar el vicerrectorado de la Cantuta y fue profesor de la Universidad Nacional Federico Villarreal juntoo con Washington Delgado, su querido compadre, Augusto Higa, Julián Pérez, Jorge Rusinman y Alfonso Tello. El viernes pasado almorzamos juntos en el Queirolo al lado del poeta Domingo de Ramos y luego fuimos a visitar a su casa nuestro editor, el gerente de la Editorial San Marcos, Aníbal Paredes, quien acababa de ser operado del estómago. Fue lo que se llama un animado té de tíos, conversando de literatura y de cómo mejorar la educación en el Perú. Se está viendo para velar su robusto cuerpo en el local de la Derrama magisterial, pues fue, además de un gran escritor, un excelente maestro. Me pidió como testamento verbal que una vez enterrado el cuerpo que habitara, sus amigos pasáramos al bar Queirolo de Lima a brindar por su muerte.
Nota de Jorge Aliaga Cacho.
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos. La última vez que nos vimos conversamos sobre Eleodoro Vargas Vicuña, quien era su gran amigo. Ahora los dos conversan, seguro, sobre una chela. Adios y buen viaje, distinguido escritor, Oswaldo Reynoso....

No hay comentarios: