Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de mayo de 2016

Gálvez Cuéllar propone una Declaración de Escritores


Apreciado Amigo JORGE ALIAGA CACHO,

Pte.-

Distinguido Poeta:

Nada más que como un enamorado de la Literatura, o como un viejo luchador que ha perdido todas sus peleas, hoy te escribo cuando se gesta el TERCER MAGNO ENCUENTRO INTERNACIONAL  "JORGE ALIAGA CACHO".

Siempre dije que El Poeta -mejor digamos que la Poesía-, ha sido incapaz de influir en el desarrollo social de los pueblos a través de la Historia, salvo casos de florecimientos epocales localizados en determinadas Áreas que generaron deslumbramientos "hacia adentro" para formar discipulados en las siguientes generaciones de escritores.

El Poeta que maneja la palabra desde las más altas notas del espíritu, no ha influido en el devenir histórico, quizá por su rechazo a la perversa política que siempre promete y nunca hace nada, dejando un saldo de comunidades explotadas que siguen reclamando justicia.

El III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y NARRADORES "JORGE ALIAGA CACHO" que reunirá a Personalidades de las Letras del Mundo, exige una DECLARACIÓN en favor del Escritor, para entregarse directamente a los Mandatarios de los países de los ilustres visitantes que engalanarán con su presencia a la Bella y Hospitalaria Ciudad de Huacho.

Cordialmente:

raul galvez cuellar,
Chaclacayo, 28 de mayo de 2016
 http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

No hay comentarios: