Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




5 de mayo de 2016

El río Manzanares

Jorge Aliaga Cacho en la Plaza Mayor, Madrid.








Jorge Aliaga en el Manzanares
 


El río Manzanares, tanto el de Venezuela como el de España, han recibido homenajes de sus poetas. Este tema interpretado por artistas de Trinidad y Tobago, también lo cantan los cantaores flamencos. El Manzanares, de Madrid, se encuentra a seis paradas del metro madrileño que sale de la Puerta del Sol. Bello tema musical venezolano acompaña esta nota.

Fuente: Wilkipedia
El Manzanares es un río del centro de España, afluente por la derecha del Jarama, que a su vez es tributario del Tado un delta, después de un recorrido de 92 kilómetros.
El río acoge diferentes ecosistemas y atraviesa zonas de gran valor medioambiental, que han recibido diferentes niveles de protección. Su cuenca alta, desde su nacimiento hasta el monte de El Pardo (incluyendo La Pedriza), constituye el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con una superficie de 52 796 hectáreas. Su curso bajo también se encuentra protegido dentro del Parque Regional del Sureste. En términos generales, puede afirmarse que el único tramo del río que no se encuentra protegido es el que discurre por el casco urbano de Madrid. Este río, que discurre íntegramente por la Comunidad de Madrid, nace en la sierra de Guadarrama, en el Ventisquero de la Condesa —la ladera meridional de la Cuerda Larga, cerca de la Bola del Mundo— y pasa por Madrid. Desemboca en el río Jarama, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

No hay comentarios: