Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de abril de 2016

Gálvez Cuéllar firme con Verónika Mendoza

Nota de J.A.C. 
Cuando un número de escritores calla. No dicen:"esta boca es mía", como lo harían un Vallejo, un Scorza, un Neruda, un Mariátegui. Mientras estos llamados escritores esperan que pase la tormenta para aterrizar en algún puesto académico o de gobierno, o conseguir la "dádiva" para la publicación de un libro. Mientras esta mediocridad sueña con un premio o un "laurel" del Estado, mientras esto sucede, se levanta un espíritu valiente que, al igual que los firmantes del Gremio de Escritores del Perú, cuando rechazaron, a través de un documento, a la candidata Keiko Fujimori, él se reafirma en su apoyo incondicional a la candidata del pueblo, Verónika Mendoza. Transcribo la carta que nos envía el maestro Raúl Gálvez Cuéllar.


Raúl Gálvez Cuéllar nos escribe:

Los viejos izquierdistas estamos felices con la hazaña de Verónika Mendoza, que a puro pulso y sin los recursos del fujimontesinato y de otras agrupaciones políticas, logró al cabo de muchos años unir a los sectores progresistas, con un "rostro nuevo" como destaco en mi décima espinela de fines del mes pasado, que tan gentilmente publicaste en tu facebook.

Pero no es que se trate solo de un nuevo rostro, sino que como dijera Irving, "la verdad se manifiesta claramente". Y Verónika transparenta sinceridad y Principios, habiendo sido desde lejos la mejor Candidata de los últimos decenios en nuestra historia.

Estimado Amigo -y colega por varias causas-, te exhorto a apoyar por todos los legítimos medios a Verónika, para abrir las grandes puertas de una real esperanza en nuestro País.

La reforma de la Constitución, la autonomía del Procurador General, la Ley del Trabajo y la Ley del Escritor, la explotación de recursos naturales con el respeto a la voluntad de los pueblos del interior, etc. etc., son Tareas a afrontar y resolver, sin ceder un milímetro nuestro espíritu de clase en defensa de la justicia y de la paz social.

Con mi abrazo combativo siempre:

raul galvez cuellar,
       poeta.

Chaclacayo, 14 de abril de 2016
http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

No hay comentarios: