Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de abril de 2016

Carlos Villa recibió justo homenaje en Huacho

También recibieron ese alto honor los poetas: Lidia Irene Vásquez, Norka Brios, Lucy Martínez Zuzunaga, y César Mazuelo.

Por Carlos Villa
HERMOSA SORPRESA Y REGALO POR MI CUMPLEAÑOS. Acabo de llegar de Huacho, Un significativo y bien concurrido evento cultural de RECONOCIMIENTO, estuvo presente hasta el Rector de la Universidad de Huacho. Este es el discurso con el que agradecí tan hermoso gesto de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias. HERMOSOS GESTOS QUE MOTIVAN Y SE PUEDE DECIR GRACIAS.
Palabras de agradecimiento a generoso reconocimiento
Compañeros poetas de la Sociedad de Poetas y Escritores de la Región Lima y Provincias, poetas que nos acompañan, mi profundo reconocimiento también por este generoso reconocimiento.


El mundo se está desangrando por egoísmo, ambición, donde primero es el dinero y después el ser humano y, ustedes amigos poetas, están ayudando a elevar conciencia sembrando poesía y amor, derramando primavera, donde se siente el sabor de la amistad verdadera.

Con este hermoso gesto, ustedes contribuyen por un mundo más generoso y hospitalario, contra el egoísmo y la maldad. Generando un verdadero movimiento por la paz, la palabra liberada, la solidaridad infinita, por la vida y contra todo tipo de guerras. Vuestro reconocimiento se une al combativo reconocimiento que me hiciera la periodista Yovana Mescua del diario Ojo, un 16 de octubre del 2014, cuando en su reportaje me presentó como “El Poeta de la Palabra Liberada”.

Los poetas pues tenemos que ser misioneros de la vida, por la vida y con la vida. Ser los poetas de la paz, de la palabra liberada, desde nuestros humildes versos, desde nuestras agradables tertulias, desde nuestros parques silenciosos, desde el fondo de nuestra esperanza para que la utopía sea conseguible.

Los poetas debemos seguir creyendo en el amor, el entendimiento, donde la palabra se exponga y no se imponga. Escribir poesía nos ayuda a conjurar el egoísmo y el miedo del hombre al propio hombre, debe ser la fórmula eficaz que contribuya a modificar la realidad y la actitud pesimista de quien la lee o recita.

Gracias amigos de la Sociedad de Poetas y Escritores de la Región Lima y Provincias por enseñarnos y decirnos que la vida es hermosa y que es tiempo de compartir, de amar y de cambiar por una nueva sociedad.
Como dice Nikolái Ostrovski, en su hermosa novela “Así se Templó el Acero”:
"Lo más preciado que posee el hombre es la vida, se le otorga una sola vez y hay que saber vivirla de modo que al final de los días no se sienta pesar por los años pasados en vano, para que no exista una angustia por el tiempo perdido y para que al morir se pueda exclamar «toda mi vida y todas mis fuerzas han sido entregadas a la causa más noble en este mundo, la lucha por la liberación de la humanidad»."
Muchas Gracias poetas
Carlos Villa Valle
Moyobamba-Perú
15 de abril 2016
Huacho Lima Perú

No hay comentarios: