Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de marzo de 2016

Peruanos en Madrid: Leo Zelada y Jorge Aliaga


Direccción:


MARIA PANDORA Champañería Librería
Plaza de Gabriel Miró, 1. Las Vistillas, 28005 Madrid
Bar

+34 913 64 00 39


Lord Byron Ediciones y la Tertulia Literaria Exiles tienen el placer de invitarlos a la presentación de la antología Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI, dentro del marco del Día Mundial de la Poesía. 

El evento se llevará a cabo el lunes 21 de marzo a las 8.30 pm en el Librería- Champañeria Maria Pandora, la cual está ubicada en La Plaza Gabriel Miro 1, Las Vistillas, La Latina, Madrid.

En esta antología participan en su gran mayoría poetas y escritores de España, Europa, Latino América, Estados Unidos, así como de diversas regiones del mundo. Posteriormente habrá un recital de poesía con lo más interesante de la Nueva Poesía Madrileña.

Leo Zelada(Lima, Perú, 1970). Poeta y escritor. Ha publicado los poemarios Delirium Tremens , Diario de un Cyber-Punk, Minimal Poética ; La novela American Death Of Life, entre otros libros. Este 2016 sale su nuevo libro titulado Transpoética. Ha obtenido el 2015, El Premio Poetas de Otros Mundos”, otorgado por el Fondo Poético Internacional de España. Reside en Madrid. Lidia Georgina Perez de Novoa (San Miguel, El Salvador, 1962). Estudió Arquitectura en México. Ha sido publicada en la prestigiosa revista “Portadas de Honduras”, también en el muy leído y prestigioso periódico “La Voz Hispana de Nueva York”. Ha residido en El Salvador, México y Honduras. Su próximo proyecto es Sentires.



Andrea Estevan (Montevideo, Uruguay, 1964).Ha publicado: MADRELENGUA, Ediciones de la Crítica, 2011 (Poesía); Croquis. Poemas a mano Alzada”, Trópico Sur, 2012 (Poesía). Presenta en Bs. As. Madrelengua 2ed, 2014. El proyecto “Madrelengua Reverse the Universe” recorre el mundo desde el 2011. Ha participado en el Mundial Poético de Montevideo (2013) y en el Festival de Poesía de New York (2013).


Ali Al Hazmi (Damd, Arabia Saudí, 1970). Ha participado en el XII Festival internacional de poesía, Costa Rica, 2013; el XII Festival internacional de poesía España, Toledo, 2014, entre otros. Libros de Poesía: Portal del cuerpo, Editorial Dar Almadina, Geddah, 1993; La pérdida, Editorial dar Sharquiat, El Cairo,2000; La gacela bebe su imagen, Editorial Centro Cultural Árabe, Beirut, 2004; Estando seguro al borde, Editorial dar Riad al Rayes, Beirut, 2009; Antología (CD), Club Hael de Literatura árabe, 2010.


Jorge Aliaga Cacho (Lima, Perú): es sociólogo, Universidad de Glasgow. Desde 1981 vive en Escocia, ha sido profesor y catedrático en instituciones educativas del Reino Unido, incluyendo el prestigioso colegio George Heriots de Edimburgo. Ha publicado la novela "Secreto de desamor",  el libro de cuentos "Mufida, La angolesa". En ensayo, el libro, "Terrorism in Peru", En poesía, el libro"Mujeres malas Mujeres buenas". Ha traduido al inglés "El destino de Norte América", ensayo de José Carlos Mariátegui.

Reside entre Lima, Perú, y Edimburgo, Escocia. Su blog JORGEALIAGACACHO.BLOGSPOT.COM tiene gran número de seguidores.


Mario Lucarda (Barcelona, España, l944) Ha publicado tres libros de poesía: Cantos Vivos (l980),Voltereta en el aire (2002) y Midiendo la Inmensidad (2010). Recibió Mención Especial Compartida en la convocatoria del Premio Ámbito Literario-Antrophos, 1982, por su libro Barandas para una suicida, inédito. Ha colaborado como crítico en las secciones literarias de los periódicos “Diario de Barcelona”, “La Vanguardia” y “El País”. Ha formado parte del Consejo de Redacción de las revistas literarias “Hora de Poesía y Poiesis”. 

Amanda Gutierrez (Malaga, España, 1986). Poeta y dramaturga de origen andaluz y afincada en la sierra de Madrid. Cursó la diplomatura de educación social y un máster en antropología social y cultural. Especializada en antropología del género y amante del jazz. Ha publicado el libro Cantar y morder osadía.

Fátima Martinez (Mérida, España, 1981. Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2013. Bloguera de “Frontera D” durante 2 años con el blog de “La Musa Rebelde”. Colaboradora de Hoy en la City como crítica de teatro. Actualmente coordina el curso Periodismo Digital de la Universidad de Salamanca.


José Javier Martínez Palacín (Madrid, España, 1983). Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Alcala de Henares. Algunos premios literarios: Premio José Chacón de poesía, Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de poesía de Alcalá de Henares, entre otros. Fue redactor y fotógrafo en el Semanario“Puerta de Madrid” y en el “Diario de Alcalá”.


Sofía Winter (San Petersburgo, Rusia, 1980). Licenciada en Filología Hispánica en la rama de Traducción e Interpretación en la Universidad De Lenguas Extranjeras de San Petersburgo. En 2001 en San Petersburgo se editó su primer libro de poemas Las paradojas del dolor por la editorial Severnaya Iveria.


Margarita Souviron (Malaga, España, 1962). Licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga, especialista en Homeopatía, Nutrición, Drogodependencias y Terapias Regresivas e Hipnóticas. Libros publicados: La palabra que nombra, Ediciones Torremozas 2007; Azul y canela, colección Ancha del Carmen, Ayuntamiento de Málaga, 2008; La suerte de las Aves, Diputación de Granada, 2015; Los círculos de Amanda, SandraBruna, E-books, 2013.


Eloísa Alba García (Vélez-Málaga, España, 1973). Músico (profesora pianista acompañante del 
C.S.M.M.) y poeta. En el 2015 intervino en el “Voix Vives” de Toledo. 1º premio de relatos Giner de los Ríos, finalista de los Concursos de Relatos de Constantí (Tarragona) y Relatos Al filo de la Pluma (temática la esgrima, La Pajarita Roja Editores)


María José Vidal Prado (Ferrol, España, 1967). Ha publicado poemas y relatos en varias revistas y antologías. En 2015 publicó su libro Historia de un jardín muerto y de un pájaro rojo.


Antonio Diez (Madrid, España, 1976.- Ha traducido las obras `Stoner´, de John Williams y `Siembras y otros poemas´, de Jerome Rothenberg. En el año 2005 publicó el libro `Brigadas Internacionales. Cartas desde España´, una selección de cartas escritas por los brigadistas a sus familias y traducidas por él. Ganador del Poetry Slam Madrid 2015.

Fernando Sabido Sánchez.- (Córdoba, España, 1950).- Pintor abstracto y poeta. Tiene publicado los poemarios: “El paso del tiempo”. (Incipit editores. Madrid, Diciembre 2007), Las diosas esconden su sexo detrás de la luna", (Editorial CasaEolo, 2009), y "La muerte siempre culmina su trabajo",(Editorial CasaEolo, 2011). 

María Ovelar (Alicante, España, 1982) Licenciada en traducción e interpretación en Icade. Master de periodismo en El País/UAM. Jefa de sección de Smoda, la revista semanal de El País/Condé Nast y antigua colaboradora de El País y revistas como Vogue, Marie Claire, Madriz, Go Magazine y Cosmopolitan. 

Chema Rubio (Segovia, España, 1960). Ha vivido en USA, Centroamérica y Argentina. Ha publicado en poesía «Los Atardeceres de la Memoria» (2000), «La Mano Busca sin Cesar el Rayo » (2001) «Amor entre Guerras-Devuelto » (2eraria” (2015).

Pilar Astray (Madrid, España, 1990). Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Participa en grupos de teatro y poesía, en programas de radio o televisión dedicados a la poesía como Show de Rimas (Tele K Televisión).Acaba publicar su primer poemario “El lenguaje de la gravedad” (Ruleta Rusa ediciones).

Lucia Corrales ( Madrid, España, 1992).- Estudió Pub 002) y «Atlántico Caballo» (2004). Compilador de la antología mundial de poesía “Los Poetas de la Senda (España, 2014). 

Leonor Antón (Cartagena, Murcia, 1986). Autora de las novelas “Anécdotas de una mujer en obras” y “¿Te apetece salir?”, y de la obra “La musa”, libro ganador del I Premio Círculo Rojo en la categoría “Relatos” (2015). Seleccionada en la antología del I Concurso de Microrrelatos de temática libre “Pluma, tinta y papel" de “Diversidad litlicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense. Tiene el blog literarioluciasandi.wordpress.com donde publica poemas y relatos.

Luz Valenciano( Madrid,España, 1980). Cursa estudios de Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, allí pública para la editorial Fundamentos Me Deus, una revisión del mito de Medea que se estrenará posteriormente en Madrid. Escribe fundamentalmente poesía y teatro. SU último trabajo para la bienal de flamencocomo dramaturga ha sido reconocido con tres candidaturas a los premios Max de las Artes Escénicas. 

Beatriz Casaus (Madrid, España,1984). Tiene el blog de escritura con relatos cortos, poesía y artículos de opinión que se llama Nosoyyosomosnosotros.blogspot.com. El año pasado publicó su primero libro de poesía titulado “La Realidad y otras Condenas”.

No hay comentarios: