Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de febrero de 2016

Vero pide regular TV

Fuente: "La República".
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso crear un organismo autónomo que sea responsable de regular los contenidos que se transmiten por televisión, con el fin de fomentar la educación y la cultura.
PUEDES VER: Fujimoristas dan distintos números sobre tarjetas y asistentes al cóctel
"Tengo una hija pequeña y, como millones de mujeres en nuestro país, trabajo dentro y fuera de la casa y me preocupa lo que ella pueda ver en televisión. Si vemos la programación de estos días, vemos que en la señal abierta, por ejemplo, dominan los programas de espectáculos, los famosos realities, y no hay, en comparación, espacio para los programas educativos", expresó Mendoza durante su participación en el primer debate presidencial. 
La aspirante a la Presidencia del Perú recordó que meses atrás los ciudadanos convocaron a movilizaciones contra la llamada "televisión basura" (realities y programas de espectáculos). "A nosotros nos parece que el Estado debe tener una participación en la regulación de los medios, respetando, por supuesto, plenamente la libertad de expresión", señaló al respecto. 
Agregó que la propuesta del Frente Amplio es crear un ente regulador, con autonomía del Gobierno, además de invertir más dinero en la producción de programas educativos y culturales en la televisión nacional y los diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: