Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de febrero de 2016

Patricia Yarihuaman al Congreso

VAMOS PATRICIA.....!
Va con el número 10 en 
Democracia Directa

NUESTRO COMPROMISO CON LA MUJER PERUANA Y SUS LUCHAS.....
 Patricia Yarihuaman - 10
En la historia de la humanidad, las mujeres han cumplido un papel importante en las grandes luchas libertarias y en la consagración de los derechos humanos, sin embargo, ha existido una clara voluntad por parte de los poderes predominantes de invisibilizarlas, de convertirlas en actores secundarios, complementarios o inexistentes.
En ese proceso, la lucha permanente de miles de mujeres ha tenido como objetivo preparar el camino para lograr la verdadera liberación, y por tanto ser reconocidas como verdaderos seres humanos, respetando su dignidad, su realización individual, política y social, por ser incorporadas en el sistema productivo y salir de ese espacio privado, intimo al cual se nos ha relegado.
La lucha de las mujeres es y será contra el sistema capitalista neoliberal, patriarcal, andrógeno, heteronormativo y misógino imperante, porque, entendemos que lo criterios hegemónicos son impuestos por las clases dominantes. En la actualidad la burguesía ha establecido dentro del sistema capitalista, una lógica de instrumentalización de las mujeres, nos ha convertido en meros instrumentos comerciales donde se explota sin mediar ningún escrúpulo nuestra sexualidad, convirtiéndonos en objetos de comercio sexual con lo que se atenta contra nuestra dignidad como seres humanos.
Se suma a ello, la violencia desatada contra la mujer, incluso en el seno de su hogar. Esta violencia es propalada por su propia pareja o los miembros que la conforman su entorno familiar.
El Perú ocupa el segundo lugar con más casos de feminicidio. En los últimos años cerca de 23.000 mujeres presentaron denuncias por los maltratos físicos y psicológicos recibidos de sus parejas. Entre el 2009 y julio del 2014 fueron víctimas de feminicidio 1, 219 mujeres por parte de sus cónyuges, concubinos, novios o enamorados. El 58% de víctimas se encontraba entre los 17 y 34 años de edad. En tanto que el 17% tiene entre 35 y 52 años, mientras que un 10% está entre los 53 y 70 años de edad.
Frente a estos hechos concluimos, que la violencia contra la mujer no solo es un problema de educación, económico, cultural o de enfermedades mentales, sino que se trata de un flagelo que atañe las más profundas estructuras sociales, por tanto, es un problema estructural, ya que vivimos en un sistema, que no solo discrimina a las mujeres, sino pone trabas en el pleno ejercicio de sus derechos individuales, políticos, económicos, sociales y culturales.
Por tanto, nuestro objetivo es erradicar toda forma de violencia contra la mujer y desterrar las históricas desigualdades que han afectado a nuestra sociedad, asimismo, garantizar el pleno ejercicio y vigencia de sus derechos ciudadanos, logrando la plena igualdad entre hombres y mujeres. Esta tarea solo será posible si transformamos las más profundas estructuras no solo políticas y económicas del país, sino también, sociales y culturales.
En el camino de erradicación toda forma de discriminación y violencia contra la mujer, los feminicidios, la violencia política, familiar y sexual, nos adherimos e impulsamos todo programa dirigido a combatir este flagelo. Entre ellos, el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017 así, como impulsar y promover los tratados internacionales que nuestro país ratifico como los planteados en la CEDAW y DO PARA BELEN, etc. Todos estos tratados o convenciones internacionales están orientadas a proteger la igualdad de oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.
Es este escenario mi compromiso está en la luchas por mayores derechos para las mujeres, luchamos por la igualdad, sin exclusiones, ni discriminación de sexo, raza, religión, cultura, etc. Luchamos por conquistar nuevos derechos propios para la mujer sin olvidar que nuestro compromiso histórico está ligado a la lucha por eliminar la brecha de desigualdad social, teniendo presente, que la emancipación de la mujer es parte de la lucha de clases por la liberación de todas y todos.
Tomando en consideración lo mencionado planteamos lo siguiente:
1. El derecho a decidir sobre sus cuerpos. El pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, que consiste en:
· El acceso a métodos de planificación familiar, incluyendo la AOE, y protección contra ETS, así como el VIH/SIDA y la tuberculosis.
· Promover los protocolos de atención en salud sexual y salud reproductiva para mujeres y niñas, buscando la disminución de la mortalidad materna, la prevención del embarazo adolescente.
· Promover e impulsar todo programa de educación sexual integral, así como los programas de orientación y consejería a las y los adolescentes en los centros de salud.
2. El respeto de un Estado laico, esto supone que el gobierno respeta la libertad de confecciones religiosas. Pero así mismo, garantizar la no intromisión de cualquier organización o confesión religiosa en los asuntos públicos y educativos
3. Por el derecho a la plena participación política de las mujeres en los espacios públicos, respetando no solo las cuotas de género, sino promoviendo la paridad y la alternancia en todos los niveles de representación política.
4. Exigimos las sanciones más drásticas contra el acoso político y callejero que sufren las mujeres, puesto que obstaculiza su pleno desarrollo político y atento contra su dignidad como ser humano.
5. La defensa irrestricta de los derechos laborales adquiridos por la lucha de miles de mujeres de forma incansables, entre ellos:
· Derecho a lactancia,
· Descanso pre y pos parto
· A no ser despedida por razones de gestación.
· A no ser discriminadas e igualdad de oportunidades.
6. Ratificación por parte del Estado peruano el Convenio 189 OIT, sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar.
7. Por una Ley General del Trabajo con plenos derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras.
8. El respeto de los derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual respetando su identidad.
Pero, nada será posible si no logramos una NUEVA CONSTITUCIÓN, por ello, hacemos el llamado a todos los peruanos y peruanas, las elecciones terminan en un par de meses nosotros debemos seguir trabajando y exigir REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL, AHORA.
VOTO REBELDE!!!
GREGORIO SANTOS PRESIDENTE!!!!
LAS MUJERES CON SU PUEBLO A GOBERNAR!!!
NUEVA CONSTITUCIÓN!!

PATRICIA YARIHUAMAN QUIROZ Candidata al CONGRESO X LIMA con el N° 10 DEMOCRACIA DIRECTA

No hay comentarios: