Fue uno de los poetas que más dialogó con las nuevas generaciones pero cuya obra de Pancorvo aún está por explorar. Sus restos serán velado en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, calle Dellepiani cdra. 3, entre la cdras 13 y 14 de la Av. Pezet (San Isidro).

Lamula.pe

Ha partido José Pancorvo Beingolea (Lima, 1952-2016) poeta, novelista, políglota, amigo. Su desaparición física deja un vacío en la poesía peruana que solo la lectura de su obra, por las generaciones posteriores, podrá llenar.
De nuestra parte es muy pronto para las palabras pero hacemos el esfuerzo y ayudados de sus amigos, en la voz de ellos, lo recordamos.
"Quizá: Uno de los grandes aciertos de su obra es el de volver a eso que la poesía ha ido perdiendo desde antes de las vanguardias: la fe en la palabra como medio de trascendencia. Su poesía, más allá de corresponder a un modo de ver la realidad, es una forma de elevarla, de restaurar en el espíritu del hombre su condición de inmortalidad, y esto no es simple metáfora.