Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de febrero de 2016

César Aching se encuentra hospitalizado

César Aching Guzmán
Por Jorge Aliaga Cacho
Hablar de César Aching en la política peruana es tema común desde aquellas épocas cuando él estudiaba en la Universidad San Martín de Porres y era dirigente estudiantil. Por ese entonces Aching, había visto claramente la importancia de defender los cambios estructurales que realizaba el gobierno del General Juan Velasco Alvarado. Natural de Tarapoto, con su acento inconfundible en los pasadizos de la política peruana, César siempre nos ha entregado su opinión, y defendido la misma, identificada con los intereses de los trabajadores y pueblo peruanos. Conocí a César cuando teníamos años de juventud y jóvenes viajamos al X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en Berlin. César llegaría a ser Secretario Personal de Jorge del Prado, líder histórico del partido comunista. Luego de varios años de militancia cambiaría de camiseta pero no de ideales políticos y pasaría por las filas de Vanguardia Aprista, el Partido del Pueblo y finalmente ha sido pieza fundamental en la campaña electoral de Perú Libertario que lidera el joven médico Vladimir Cerrón. Con César y  Duilio de La Motta, constituimos el FUIP, Frente Unido de Integración Peruana para motivar la unidad de la izquierda peruana. Luego, hubo un cambio de dirección de trabajo del frente para apoyar al naciente partido, Perú Libre, ello hizo que el FUIP dejase de funcionar, y de esta manera, el manejo de la política de alianzas pasó nuevamente a los conocidos dirigentes de izquierda que tradicionalmente no mostraron mucho éxito en sus políticas de alianza.
En momentos en que se presentaba a luchar por una silla parlamentaria, en las filas de Perú Libertario, nos llega la noticia de su ingreso al Hospital Almenara de la ciudad de Lima para combatir un mal hepático. César se encuentra hospitalizado desde el 11 de Febrero y está a la espera de los resultados de los tests efectuados para seguir con su tratamiento que incluirá, o podría incluir, una colangio resonancia que es un tipo de examen que produce imágenes de los sistemas hepatobiliar y pancrreático. Por intermedio de estas lineas le deseamos a César pronta recuperación pues su presencia en el combate popular es imprescindible. Los camaradas y amigos que deseen visitarlo anoten que los días de visita al Hospital Almenara, ex obrero, sito en la Av. Grau, son los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo, de 2pm a 4 pm. Se pueden dirigir al pabellón 1 B Oeste., cama 570.

No hay comentarios: