Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




4 de febrero de 2016

Amiga



Por Jorge Aliaga Cacho
(dedicado a todas mis amigas)

Dicen que es
o que está por llegar
el día de la amistad
la verdad es
que estoy confundido
pues mi corazón amigo
late por ti todo el año
aunque tú no lo quieras
aunque tú no me quieras
late y palpita
con benevolente pasión por ti
todo el año.

Y que no es el mío
amor de San Valentín
pues ese dura un día
y las rosas se marchitan.
Mi amor por ti, amiga
perdura año a año
y me duele celebrarlo solo un día
pues la vida es corta
para entregarte todo mi cariño.
Sé que de mi te acuerdas
pero no me llamas,
no quieres decir mi nombre
estarás entre llamas San Valentinianas
mientras mi corazón vive la ilusión
de encontrarte
para decirte, para llamarte: '¿amiga?'
para escucharte: '¡amigo!'
Y no interesa si es un lunes
miércoles o viernes
o sábado por la noche
pues mi corazón siempre te espera
arropado de amor,
pobre tonto enamorado,
y así lo quiero
porque pasarán por tu vida
muchos Valentines
nunca un valiente que defienda
y no deje morir tu recuerdo
que es mi vida
mi luz
también es 
un camino atormentado
donde desvarío por ti
donde me agito si tus ojos encuentro
si tus manos tocan las mías
si tu risa invade mi alma
o padezco porque tus ojos miran a otros ojos
mientras los míos no conocen sentidos
o de los sentidos lo peor y oscuro
y tú
mariposa de la vida
sigues volando como la amiga de todos,
también para mi eres amiga,
por eso quise escribir estos versos
que aunque no los merezcas
los merecerás algún día
cuando huérfana de amor
me rueges una caricia
Y yo siempre allí
a tu sombra
terco en mi terquedad
escuchándote
Y tú:  '¿amigos?'
Y yo: 'sí querida', 
con pasión y ternura en el alma
'amigos'.

No hay comentarios: