Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de diciembre de 2015

La Ley del Escritor en el Perú



Jorge Aliaga Cacho responde al maestro Raúl Gálvez Cuéllar


Apreciado maestro y amigo: gran alegría causa la noticia de su decisión de apuntalar en favor de la unidad de los escritores y  escritoras de nuestra patria. Estoy seguro que nuestros amigos festejarán verlo con más frecuencia en las veladas y luchas literarias. Para este proyecto  será necesario el concurso de todos y, sobre todo, las bases de los gremios y asociaciones con trabajo y vida orgánica, como muy bien lo señaló, ayer, en el Savarín, nuestro amigo Juan Benavente.

Allí es donde deben cumplir una misión especial: el Gremio de Escritores del Perú, con su flamante y aclamado presidente, Luis Flores Prado, Los Viernes Literarios que dirige Juan Benavente que está por celebrar su aniversario institucional de plata, La histórica Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Norte, dirigida por Germán Rodas Vásquez y asesorada por Julio Solórzano Murga,  Rafael Angel Alvarado Castillo de los Jueves Literarios del Jr. Amazonas, nuestros amigos de la Asociación Santos Atahualpa de La Merced, dirigida por Gotardo Cervantes, los amigos de la Asociación de Escritores "Ciro Alegría" de Huamachuco, dirigida por Iván Dionisio Páredes, los amigos de Sipea'Perú que recientemente  eligieron a su nuevo presidente Addhelmar Sierralta y Lucy Martínez, asesora de la misma, los amigos de "Todas las Sangres", los amigos de AEADO fundada por Mavi Márquez, César Aching, Samuel Cavero y quien suscribe. Mavi Márquez, a su vez, coordina  con los hermanos decimistas y "Todas las Sangres", los escritores que activan con Pepe Beltran en Miraflores, los escritores de Lambayeque agrupados en el Conglomerado Cultural que dirige Nicólas Hidrogo, los amigos de la Asociación de Amigos de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, dirigida por Fanny Palacios Izquierdo, los amigos del ya legendario Capulí, Vallejo y su tierra, dirigido por Danilo Sánchez Lihón, los amigos de la asociación Afro-Peruana. Y las decenas de organizaciones a lo largo y ancho del Perú. La unidad,  como lo  recogió en su discurso el presidente electo del Gremio de Escritoes del Perú, Luís Flores Prado, debe ser amplia y creo que a ese llamado debemos concurrir  todos los escritores con  el común anhelo de conquistar la Ley del Escritor para los hombres y mujeres de letras de nuestra patria.

La experiencia, organicidad y representatividad del Gremio de Escritores del Perú, La Sociedad de Poetas y Narradores  de la Región Lima, los Viernes Literarios y muchos otros, nos brindan confianza para hacer realidad este anhelo de todos los escritores. Si nuestros hermanos de Argentina o Chile consiguieron se reconozca la Ley del Escritor, nosotros también lo podremos. Para ello necesitamos la unidad férrea de todos. Mi anhelo es celebrar el 2016 en una Casona de Lima, donada a los gremios de escritores, con un brindis por la obtención de la Ley del Escritor y el Fondo Editorial.

Los abrazo a todos y  cada uno de ustedes. Estas lineas son para empezar una franca comunicación para lograr este objetivo.

Fraternalmente,
Jorge Aliaga Cacho



> Date: Sun, 6 Dec 2015 15:23:02 +0000

> From: rgalvezcuellar@yahoo.es

> To: jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
> CC: viernesliterarios@hotmail.com; jose.quevedo@gmx.de; juliotsm@hotmail.com; cavero2012@hotmail.com
> Subject: Se indica. rgc
> Estimadísimo Poeta JORGE ALIAGA CACHO: una vez más mi querido peruano-escocés, demostraste tu raza al pronunciar tu vibrante Discurso que sacudió el "Savarín", en cuyo contexto subyacen tus sagrados Postulados que Dios quiera se conviertan en realidad.
> Esa UNIÓN de todos los escritores y artistas es hoy más que nunca necesaria, y pueden contar conmigo en los aspectos legales, amèn de nuestro viaje bien proyectado para forjar esa cohesión en la zona fronteriza, para lo cual asimismo me decido a participar activamente en favor de la cultura. He meditado en los alcances que hemos proyectado el sábado en el "Queirolo", y me decido a "regresar" a las Letras, teniendo en cuenta los Principios y Objetivos planeados, pues ya es tiempo que la Literatura ocupe el lugar que le corresponde en la historia de los pueblos, y que represente un factor de desarrollo y progreso reales y efectivos, dejando de ser la pordiosera social y cultural.
> Gracias por consignar mi decimilla en tu Blog y la estupenda foto, eres muy gentil siempre JAC. Te contaré que mi esposa Lucyta embocó tres (3) sapos más, y siendo así, ya tenemos otra aspirante al Título mientras esperamos armar el Campeonato lo antes posible antes que me enfríe.
> Otra vez gracias JAC y hasta siempre. Abrazos para todos mis hermanos.
> raul galvez cuellar
> http://rgalvezcuellar.blogspot.com/ 

No hay comentarios: