Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de diciembre de 2015

Juan Benavente y los 25 Años de Los Viernes Literarios


El Jueves último en la Alameda de la Cultura “Miguel Grau” , en el Jirón Amazonas de Lima, la Asociación Cámara Popular de Libreros Amazonas realizó una marathon de poesía en la cual participaron alrededor de medio centenar de poetas. Los eventos literarios dirigidos por Rafael Alvarado Castillo y Rodolfo Moreno vienen despertando gran interés en el público lector que mes a mes, todos los jueves, se da cita, en el auditorio del lugar, para escuchar y conocer de cerca a los escritores y escritoras de la capital. Los días viernes la actividdad es realizada en el Savarín Art, rincón cultural que está ubicado en el Jr. Camaná, a pocos metros del conocido bar Queirolo. Los Viernes Literarios es toda una institución que opera en la ciudad desde hace veinticinco años y es dirigido por Juan Benavente. Con este motivo los días 29, 30 y 31 de enero del 2016 se realizará en el Salón Dorado del Teatro Municipal un evento conmemoratorio de las bodas de plata de dicha empresa cultural. Con tal motivo se preentarán ponencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, narrativa, feria de libros, música, muestras pictóricas y fotográficas, etc. El evento está dirigido a escritores, poetas, editores, docentes, estudiantes y público en general. Para efectuar la respectiva inscripción puedes escribir a E´mail: viernes literarios@hotmail.com

No hay comentarios: