Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de diciembre de 2015

ASESINAN A DIRIGENTE DE RONDAS CAMPESINAS.

Hitler Ananías Rojas Gonzales
El líder opositor del proyecto hidroeléctrico Chadín II, Hitler Ananías Rojas Gonzales, fue asesinado por un grupo de operadores de la empresa ODEBRECHT, según denunció Eduar Rodas, Presidente del Comité Provincial de las Rondas Campesinas de Celendín. El dirigente rondero dijo a Prensa Visión que los presuntos operadores Alejandro Rodríguez García y su hijo Henry Rodríguez Vásquez, quienes serían los actores del crimen, le dispararon a quema ropa 5 balazos, este hecho sucedió cerca a su domicilio en el Centro Poblado de Yagen, distrito de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca. Hitler Rojas, era un acérrimo opositor a la construcción de la represa Chadín |II, así lo hizo saber en el I Congreso de Rondas Campesinas del Distrito de Cortegana, donde llamó a la más grande unidad de los pueblos para hacer frente a la obra de la empresa ODEBRECHT que desplazará a miles de campesinos de sus tierras en las riberas del río Marañón. Hasta el cierre de la siguiente nota informativa Eduar Rodas informó a Prensa Visión, que los asesinos se estarían dando a la fuga por la provincia de Bambamarca, en una camioneta que habría sido proporcionada por una autoridad edil del Municipio distrital de Cortegana, quien sería familiar de los presuntos autores de un crimen que ha conmocionado a la región norte del país, en especial a las rondas campesinas que se vienen movilizando para capturar a los autores del asesinato.
Fuente: Facebook de Pedro Morales Vásquez

No hay comentarios: