Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de noviembre de 2015

La Top Model



Por Jorge Aliaga Cacho

Estaba en proceso de publicar un genial cuento escrito por un genial escritor guatemalteco, me refiero a Vicente Antonio Vásquez Bonilla, más conocido entre sus amigos como Chente, un gran caballero de la pluma a quien tuve el placer de conocer el año pasado en un encuentro de escritores y artistas realizado en Tarija, Boliviame en. Estaba en proceso dije porque cuando estaba por cumplir ese propósito me enteré que Vicente había desaparecido de su casa el 15 de noviembre y que sus amigos lo estaban buscando. Entonces en lugar de publicar el genial cuento de este genio literario, tuve que, en su lugar, difundir el poster que anunciaba su desaparición.
Sin embargo, acaban de confirmar que Vicente ha sido encontrado y estamos a la espera de recibir más información al respecto. Sus amigos le deseamos mucha suerte y fuerza y esperamos que todo haya sido solamente una cosa de anécdota.
Vicente es un Master del microrelato, dueño de una picardía chapina 'capaz de extraer una broma deliciosa, generalmente de delicados ribetes sexuales, de las situaciones más imprevistas'. Vicente además es conocedor del espíritu humano lo que lo lleva a ser creador de buena literatura.
De su libro de cuentos, "La verdá os hará libres", he extraido el cuento titulado "La Top Model" que espero sea de la delicia de los lectores que siguen mi blog. Seguramente, nuestro Chente nos deleitará en un futuro con otro cuento relacionado con esta preocupante desaparición momentánea de su luz.


La Top Model

Por Vicente Antonio Vásquez Bonilla

Mientras que el público que asiste al glamoroso desfile de modas, aplaude emocionado, ante el paso de cada modelo; Cecilio, encerrado dentro de la cárcel de sus pensamientos, no disfruta del espectáculo y apenas si les regala unas míseras migajas de su atención. "Pero suerte la mía -se lamenta-no hay manera de salir de pobre. Sorteos van y sorteos vienen y no hay modo que me saque la lotería. Quizás porque nunca participo. Pero esa no es excusa, la suerte se manifiesta encontrándose bootado el númeroy luego que salga premiado".El espectáculo avanza y se acerca a su punto preponderante."A pie; toda la vida a pie, mientras otros tienen hasta dos o más carros. Sin traída, ni trabajo, sin gato que me arañe, ni perro que me ladre".-Y ahora con ustedes -anuncia el maestro de ceremonias-, nuestra invitada de honor.La bella, la sensual, la inigualable Claudia Schiffer, reina y señora de todas las pasarelas del mundo.Aplausos, silbidos y expectación de parte de los emocionados espectadores. Mientras Cecilio pareciera ser inmune a la algarabía del momento."Feo, tímido, mal vestido y de ajuste miedoso. ¡Vida más miserable! Sería mejor morir".Conmiserado de si mismo, continúa lamentándose por la existencia y por todo lo que la vida le ha dado, o mejor dicho, por lo que no le ha dado.La bella modelo, como punto culminante del espectáculo, tien que plantarle un beso a uno de los asistentes y viendo la cara de tristeza del joven, lo escoge para depositiar en su mejilla el ósculo promocional. Se acerca a él y le da la húmeda y más sensual caricia que su contrato le exige;a continuación le sonríe con dulzura y dando media vuelta, de nuevo sube a la pasarela, mientrasque todo el público masculino envidia a Cecilio por su buena suerte."Desgracia la mía -se lamentó el afortunado, con cólera y resentimiento- Ésta me hecho a perder el día".

No hay comentarios: