Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de noviembre de 2015

Condecoran a César Lucho Vasconcellos, Jorge Nava Pittaluga y Víctor Salinas Paredes


Por Jorge Aliaga Cacho 
La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima condecoró a tres grandes escritores peruanos. Ellos son: César Lucho Vasconcellos, Jorge Nava Pittaluga y Víctor Salinas. Los tres hijos de la bella ciudad de Huaura son referentes de la cultura  peruana, por ello, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, y la Municipalidad Distrital de Huaura, han tenido a bien recocnocer la labor cultural de sus celebrados hijos.
En la celebración de la vida de estos escritores se destacó la presencia de otro gran hombre de letras peruano, me refiero a Victor José La Chira Acevedo quien deleitara con la declamación de sus décimas. Germán Rodas, presidente de la Sociedad de poetas y Narradores relevó la importancia de esta actividad cívico-cultural que se desarrolló dentro de las celebraciones de las ciudad. Este encuentro tuvo como corolario un espectáculo de danza puesto en escena en la plaza principal de esa ciudad en el frontis de la casa del histórico Balcón de Huaura.
La jornada incluyó la presentación de los libros siguientes:
1 “General José de San Martín, Libertador del Perú, Huaura, cuna de la Independencia y de la Campaña de la Libertad”, de José Jorge Nava Pittaluga, a cargo del Lic. Bruno Gutiérrez Torero.
“Versos Sencillos para almas grandes: Poemas del alma, poemas de amor”, de Víctor Salinas Paredes, a cargo del Mag. Augusto Escalante Apaéstegui.
3. “Una Promesa de Verano”, de Lidia Vásquez Ruiz a cargo del poeta y escritor Julio Solórzano Murga.
“De repente el poema”, de Héctor Rosas Padilla, a cargo de Jorge Aliaga Cacho.
La parte más emocionante del evento fue cuando el poeta merecedor de este homenaje, César Lucho Vasconcellos, recitara su poema "Galladita" que arrancó interminables aplausos de la audiencia. El maestro de ceremonias del acto fue el profesor y poeta Oscar Castillo Banda.

Fotos del Evento













No hay comentarios: