Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de octubre de 2015

Raúl Gálvez Cuéllar, el maestro epistolar

Raúl Gálvez Cuéllar
Hola Jorge. Hola Manuel Mosquera: no te veìa desde aquel cafè saliendo del Jr Amazonas (de la Cámara del Librero). 
Vengo de leer con beneplácito una Crìtica Literaria sobre "SECRETO DE DESAMOR" del polifacètico poeta y hondo narrador nacional y escocès JORGE ALIAGA CACHO, quien maneja una brillante pluma que en màs de una vez me llevò a formular breves anàlisis de sus Obras.
Hoy leo a nuestro querido Manuel Mosquera en la amplitud de su verbo, dictando càtedra històrico-literaria donde desarrolla su privilegiada erudicciòn, producto de su contracciòn al estudio y a la investigaciòn que abarca variadas Disciplinas del conocimiento: algo que he leìdo con avidez y contentamiento porque se trata de dos de mis más caros amigos en el mundo de las Letras, y sobre todo que compartimos la misma Línea clasista y de rechazo a todo lo que sea injusticia, abuso, marginaciòn y maltrato a los sectores populares, por obra y gracia del neo capitalismo burgués que persiste en su secular polìtica pérfida y antisocial.
Pienso que podrìa agregar algunos de mis modestos conceptos a los vertidos por el Analista Manuel Mosquera, pero debo abstenerme teniendo en cuenta que me es difìcil alcanzar su profundidad analìtica.
Recientemente he vuelto de unas maravillosas vacaciones en la tierra de mi esposa, donde he sembrado y cosechado en lo alto de una colina verde donde tenemos la paz, el silencio y los màs lindos parajes naturales, bajo cielos azules y en una orquestaciòn de cantos de pájaros de todo tamaño y color...
Ahora vivimos en Los Girasoles de Huampaní, en Chaclacayo, mas estoy declinando cortèsmente a numerosas invitaciones que recibo, sin saber quièn o quiènes informaron de mi regreso a Lima. Y es que ya marquè mi retiro de la literaturofilia, campo en el que creo haber dejado mi mensaje vital a la juventud rebelde y progresista.
Con mi más afectuoso abrazo:
raul galvez cuellar

No hay comentarios: