Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de septiembre de 2015

Argentinos en pie de lucha contra las mineras

Los Asambleístas Jachalleros Piden Renuncias Y Que La Empresa Barrick Se Vaya De San Juan


fuente: www.jachalmagazine.com


Anoche los asambleístas de Jáchal, determinaron acciones a seguir, dentro del plan de lucha en contra de la minería destructiva y la empresa Barrick.
-Domingo Jofré (izquierda) y Faustino Esquivel (derecha)
-Domingo Jofré (izquierda) y Faustino Esquivel (derecha)
Bajo un importante número de ciudadanos que se congregaron en plaza departamental, los asambleístas definieron las acciones a seguir.
Uno de los Oradores fue Domingo Jofré, quien entre otras cosas pidió por la renuncia de algunos funcionarios responsables de tal situación, como Andino, Ghiglioni, y el Ministro de Minería Felipe Saavedra. Además determinaron que el gobernador Gioja sea decretado “persona no grata” en el departamento.
La actividad continua hoy por la mañana, donde desde las 08hs se reunirán en la explanada de la municipalidad, en busca del dialogo con el Intendente Jorge Barifusa. Para esta ocasión se pidió a los comerciantes que cierren sus negocios y que los padres no envíen a sus hijos a la escuela.
También pedirán por las siguientes cosas:
-Cambiar el sistema de potabilización por un sistema de ósmosis inversa en las plantas de potabilización de Jáchal. Principalmente de las zonas rurales que dependen de las napas del río Jáchal.
-También van a pedir a la justicia que de curso a la denuncia realizada por los jachalleros en el juzgado de Jáchal. 
-Que se impida cualquier tipo de acción de la empresa hasta tanto se constate lo ocurrido en Veladero.
-Que la empresa Barrick Gold se vaya, pero antes que se responsabilice por el daño causado, con todo el peso de la ley.
Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

No hay comentarios: