Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de julio de 2015

Aury E. Yovera Sobrino


Recientemente conocí en Chancay a una cultora de la décima. Poeta norteña que deleitó a una audiencia que se reunía para rendir homenaje al maestro Antonio Silva García. Su nombre es Aury E. Yovera Sobrino. Aury tuvo la gentileza de entregarnos algunos de sus versos en un tríptico autografiado y con sus generales de ley. "Nuestro verso es fecundo y mi entusiasmo no muere pese a que la gente me hiere y mi dolor es profundo", maravillosa entrega en sus "Reflexiones".
De el tríptico voy a rescatar el saludo, o presentación, de esta buena poeta de quien seguramente escucharemos más a menudo. Felicitaciones Aury y bienvenida al blog de los amigos.

Presentación
 
Por Aury E. Yovera Sobrino
 
Desde Sullana he venido
a traerte mi talento
y aún con todo acento
a mi poesía he añadido
corazón salero y ruido.
Aquí está Auri Yovera
que al son de una marinera
les decimará su arte
buscando en otra parte
zapatear con quien yo quiera.

No hay comentarios: