Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de junio de 2015

Salud de acuerdo al mes en que naciste

Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han encontrado una relación entre la salud de una persona y el mes de su nacimiento. Los nacidos en mayo son quienes sufren menos dolencias mientras que quienes ven la luz por primera vez en octubre visitan con mayor frecuencia a los doctores.                 
                   

El estudio, que ha sido publicado en el 'Journal of American Medical Informatics Association', fue llevado a cabo desde 1985 hasta 2013. Los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes para llegar a la conclusión de que 55 del total de 1.688 enfermedades que presentaron las personas objeto del estudio estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

Por ejemplo, las personas nacidas en julio u octubre son las más propensas a sufrir  ataques de asma mientras aquellos que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca. Además, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico de las personas nacidas en el mes de noviembre.

El trabajo concluye que las personas sometidas al estudio que gozaron de una mejor  salud nacieron en mayo y que los más propensos a sufrir una serie de dolencias vieron la luz por vez primera en el mes de octubre.

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/177091-cientificos-revelar-mes-nacer-personas-sanas#.VXeghT8AlCM.facebook

No hay comentarios: