Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




14 de junio de 2015

La izquierda empieza la unidad


   

 
 
UNIDAD PARA AVANZAR EN LA LUCHA POPULAR
Por Jorge Pereyra

Tiembla la derecha. Gregorio Santos y Marco Arana se reunieron este miércoles en el penal de Piedras Gordas II de Ancón para finiquitar una alianza electoral entre el MAS de Santos y Tierra y Libertad de Arana.

La entrevista unificadora, que se realizó en la celda del detenido y suspendido presidente regional de Cajamarca, fue confirmada por el congresista Jorge Rimarachín quien también estuvo presente junto con los dirigentes Pedro Francke y Tito Prado.

Desde hace algún tiempo, la izquierda peruana viene coordinando la posible creación de una sola alianza electoral para el 2016 entre los hasta ahora dos frentes izquierdistas que existen.

Todo ello, a diferencia de los 9 grupos entre los que está dividida la derecha peruana con Keiko, PPK, Toledo, García, etc.

Rimarachín recalcó que Gregorio Santos participó en su calidad de líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), y Marco Arana como representante del Frente Amplio por Justicia, Vida y Dignidad (conocido como Tierra y Dignidad).

“El pilar de la unidad radica en Tierra y Dignidad, que tiene la inscripción electoral, y el MAS, que ha mostrado un resultado exitoso en las últimas elecciones regionales”, manifestó el congresista.

No hay comentarios: