Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de junio de 2015

Gálvez vs. Aliaga

Juego al Sapo

"Duelo a muerte" podría realizarse el sábado 20 de junio en Huacholandia.
Hay nerviosismo en ambos bandos. José Pablo Quevedo, aguatero de RGC, ha hecho viaje desde Alemania para reforzar el equipo del gran maestro tacneño. Julio Solórzano Murga está organizando a las respectivas barras. Dicen que Huacho es blanquiazul, así que las tribunas retumbarán a favor de Aliaga.  Han informado que el botiquín ya está listo para el evento: incluye pastillitas para la taquicardia, curitas, alcohol en pisco, y yerbabuena que la vende la señora Magdalena.
En el siguiente enlace pueden apreciar el último juego que realizaron estos dos grandes saperos. Cabe recordar que Raúl Gálvez Cuéllar ha sido poseedor de la corona nacional de este divertido juego inca.

Algunos ingenuos piensan que RGC recuperará su corona de laureles, ya que la obtenida, de macizo oro en torneo pasado, ha sido vendida recientemente para que el maestro se compre un automóvil del año. Todos se preguntan dónde habrá dejado estacionado su Lada y por qué ahora el maestro prefiere un coche japonés y no uno ruso. Tal vez quiera japonés porque el mundo está al revés, como al revés le quedará su diestra después de la paliza sapera que recibirá de manos de su amigo, admirador y discípulo, Joge Aliaga. Le deseo suerte ilustre maestro RGC.

ULTIMO MINUTO: RGC acaba de comunicarse por teléfono con mi secretaria para decir que no podrá asistir al ´match' porque tiene una cita  con el oculista. A mi me huele a pan con pescado, algo así como a miedo quemado. Sus defensores explican que no acepta el reto en la fecha propuesta porque estará celebrando el Día del Padre. Nuestro Gran Maestro y queridísimo amigo necesitará la ayuda de nuestro Dios Padre para salir libre de este compromiso ya histórico en la historia de la 'lecheratura' peruana porque, sin lugar a dudas, nuestro querido RGC es bien lechero como el dice en su carta y lo demuestra la vaca que tiene en la portada de su libro "Yerbabuena" que lo venden en la librería de la señora Elena, que está bien buena, la librería digo, y en las mejores librerías del Perú.
 
 
Para ver el video clip del juego entre Gálvez y Aliaga pulsen el siguiente enlace:
 

Por Raúl Gálvez Cuéllar

Miércoles, 8 de mayo de 2013

Jorge Aliaga Cacho, nuevo Campeón de Tiro al Sapo


Jorge Aliaga Cacho,  (representante de Escocia en el Juego), se coronó Campeón Internacional del Tiro al Sapo, destronando al antiguo campeón Raúl Gálvez Cuéllar, si bien este último se impuso en una rueda general (entre todos).

En efecto Jorge Aliaga fue el único que hizo un Sapo ante la algarabía de los concurrentes en la residencia de Laura Gálvez, ayer sábado 04 de mayo del presente año.

Asistieron José Pablo Quevedo (Alemanía); Raúl Gálvez Cuéllar (Francia); Jorge Aliaga Cacho (Escocia); y Laura y Lucyta Gálvez, con Santiago Silva -esposo de Laurita-, Lucyta Gutiérrez -esposa de RGC-  en representación del Perú;  adoptando de esta manera la propuesta de Jorge Aliaga.

Fue un lindo día disfrutando la hospitalidad de los anfitriones a quienes agradecemos por intermedio de estas líneas, con nuestro abrazo de Felicitación al nuevo Campeón Jorge Aliaga Cacho, y asimismo damos gracias a todos los asistentes a este alegre "Campeonato Internacional de Tiro al Sapo".

            raul galvez cuellar,
      Lima, 05 de mayo de 2013       
 

 

No hay comentarios: