Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de junio de 2015

Electorado peruano vota por ratas y cucarachas




Por César Hildebrandt

“De ratas y cucarachas está plagada nuestra política”, expresó el periodista.
En su más reciente columna, el periodista César Hildebrandt analiza el panorama actual de la política nacional comparándola con los últimos casos de restaurantes invadidos por insectos y roedores. “Esas ratas y esas cucarachas invasoras son las que se han apoderado de la política, las que nos han arrebatado la voz, las que dicen que nos interpretan”, opina.
PUEDES LEER: César Hildebrandt: "Concentración de medios fue una operación política"
Hildebrandt considera que “desde hace años” los peruanos votamos “por ratas y cucarachas”. “Desde hace años que las amamos, las aupamos, las engreímos, las reelegimos y las ovacionamos ¿Por qué, hipócritas, fingimos sorprendernos cuando alguna de ellas nos acompaña a cenar o se nos empareja para ver una película?”, expresa.
En su columna ‘Matices’, el destacado periodista agrega que “de ratas y cucarachas está plagada nuestra política”. “Y Humala, que parecía estar ajeno al asunto, de pronto, un día, amaneció como el Samsa de ‘La metamorfosis’ y solicitió hablar con los que cortaban el jamón de la pizza”, indica.
Finalmente, Hildebrandt hace un pedido: “Yo demando que las ratas y cucarachas sean comprendidas. Si ellas creen que el Perú es un cálido hogar, un hábitat cordial, un sueño sudamericano hecho realidad, será porque así se lo hemos hecho sentir a lo largo de estos años ¿Con qué derecho vamos ahora a decirles que no son bienvenidas”.

No hay comentarios: