Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de mayo de 2015

Sigue con fuerza paro indefinido en Arequipa

Hace algunos años las mineras extranjeras mataron a tres peruanos. Ellos fueron:  Aurelio Huacarpuma, Andrés Tapie y Nestor Cerezo. Ricardo Noriega, guarda y  muestra siempre el casquillo de  bala que terminó la vida de uno de los martires antes mencionados. El proyectil fue regalo de una autoridad civil del pueblo que le entregara a Noriega para que nunca olvide y denuncie la muerte de estas inocentes víctimas.


Noriega, que ahora es candidato presidencial por el FUIP, que también lo integra Héctor Béjar, entre otros, aceptó este pedido y viene denunciando constantemente la actitud de las mineras porque éstas hacen caso omiso de los estudios de impacto ambiental. Estos estudios han hecho más de 200 observaciones al proyecto Tía María que unos empresarios mexicanos, ‘que parecen ser prontuoriados’, quieren llevar adelante sí o sí, y de ser necesario con sangre derramada por nuestro pueblo. Noriega responsabiliza a Ollanta Humala, Rene Cornejo Fredy Otárola y Luís Iberico que, según él, se han puesto de acuerdo para crear una norma que permita la exterminación de miles de hectáreas de tierra y así darle luz verde a la explotación irracional de nuestros recursos por parte de la empresa transnacional Southern Copper Corporation, empresa explotadora, voraz e imperialista, que viene dañando irreparablemente  nuestro habitat y eco-sistema.
GREMIOS SINDICALES Y AGRICULTORES DEL VALLE DEL TAMBO CONTINUAN EN HUELGA EN PROTESTA CONTRA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA. LA POLICIA ESTUVO SIGUIENDO DE CERCA LA MARCHA.
El candidato presidencial del FUIP, Ricardo Noriega, denuncia ahora las nuevas víctimas en estas luchas por la defensa de la tierra, el agua y la vida. Noriega apoya al pueblo de Arequipa, sus justas demandas y llama a todos los peruanos a unirse al paro que viene desarrollándose en Arequipa y prepararse para apoyar unidos la huelga magisterial indefinida anunciada por el Sutep para el día 27 de mayo tal como lo anuncio el Prof. Andrés Ramos Huilca en su discurso de saludo al FUIP efectuado el 30 de abril en el III Congreso por La Unidad y una Nueva Constitución desarrollado en el Cusco. Mientras tanto la policía coludida con el gobierno sigue matando a más peruanos, el 22 de abril mataron al agricultor Victoriano Huayna y recientemente han matado, a traición y por la espalda, destozándole el pulmón y lacerándole el corazón al artesano y trabajador de construcción civíl, Henry Checya Chura. Ollanta y Cateriano tienen que responder por estas muertes. Pueblo despierta! En el Perú están matando a los peruanos.

No hay comentarios: