Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de mayo de 2015

Se vendría la insurgencia popular








Por Jorge Aliaga


        Con el Paro Nacional se iniciaría la insurgencia

El Artículo 46 de la Constitución establece que toda peruana y peruano tenemos el derecho a la insurgencia, ante un gobierno usurpador.
En la opinión del Dr. Ricardo Noriega, del Frente Unido de Integración Peruana, FUIP: Ollanta Humala es traidor, no usurpador. "Pero además, la norma señala que tenemos el mismo derecho ante un funcionario público que no cumple con la Constitución". 

Acaba de concluir una asamblea en la ciudad de Arequipa convocada por el Frente Anticorrupción de Arequipa, el mismo que es presidido  por el Ing. Juan Abad Gutierrez Romaní y su Secretario de Organización Don Alberto Huachaca Huanca. La directiva de la asamblea estuvo también integrada por Susana Llacsa Carita, lideresa del Velasquismo, Flaubert Ataucuri Mollenedo, líder del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), Juan Salazar Torres, dirigente en Uchumayo y líderes de la gran mayoría de organizaciones regionales.

El objetivo del evento fue desarrollar la siguiente agenda:

-PARO NACIONAL COMO INICIO DE LA INSURGENCIA.
-DEMANDA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL  PROYECTO TÍA MARÍA.
-VACANCIA PRESIDENCIAL DE OLLANTA HUMALA. 
-DEROGATORIA DEL DECRETO SUPREMO NO.040-2015-PCM QUE ORDENA EL ESTADO  DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE ISLAY.

Los dirigentes de la mesa directiva invitaron al Dr. Noriega, en su calidad de abogado, para que haga las recomendaciones jurídicas de cada uno de los puntos de la agenda. La asamblea, entre sonoros aplausos al abogado de la filas del FUIP, le oyó recomendar a la asamblea una insurgencia pacífica que comenzaría con un paro nacional y luego marchas de todas las regiones del país con dirección a Palacio de Gobierno. El Dr. Ricardo Noriega piensa, al igual que los delegados que asistieron al evento que: Humala es cobarde y que, probablemente, viendo la voluntad de las masas no vacilará en esconder la cola y renunciar a la presidencia de la república.

La vacancia presidencial de Ollanta Humala se sustenta en el artículo 113 de la Constitución que nos presenta, según el Dr.Noriega, un promedio de seis causales para la vacancia presidencial, entre los que considera algunos Fundamentos de Hecho: según el artículo 317 del Códigl Penal, Asociación Ilícita para Delinquir, Ollanta Humala, según el Dr. Noriega, actúa en banda con sus complices Nadine Heredia, Martín Belaunde, Juan Carlos Rivera ydrogo (a) "Chocherin" y Ricardo Orellana. De los cinco ya están presos dos, sentencia Noriega y anuncia que los restantes estarían bajo rejas a más tardar el 28 de julio de 2016. Sin embargo, apunta el Dr. Noriega que el Congreso teniendo como integrantes a ineptos e incapaces que paran en contubernio con las grandes transnacionales, no declarararían la incapacidad de Humala pues perderían sus curules. Sin embargo el objetivo se puede alcanzar a través de la insurgencia popular. 

No hay comentarios: