Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de mayo de 2015

Oscar Aliaga con el Frente Unido de Integración Peruana

Dr. Oscar Aliaga Santander 1ro desde la izquierda con el FUIP
Por Oscar Aliaga Santander
Pre candidato a la Presidencia de la Repuública por el FUIP
Fuente: Punto de Vista y Propuesta
Foto: Archivo JAC
No minas, sí agricultura, no muerte sí vida, son  lemas del pueblo peruano; los ubérrimos valles de Yslay, Arequipa, que abastece productos alimenticios al sur del país, Lima y el extranjero, quieren ser destruídos, convirtiéndolos en arenales, baldíos, medio ambiente envenenado, agua contaminada y lo que es peor seres humanos diezmados con enfermedades crónicas, por causa de las minas y sus elementos químicos y productos devastadores, demostrado científica y técnicamente a nivel mundial por organizaciones internacionales como la ONU, FAO y otros lo fundamentan hasta la saciedad.
Se deshumaniza la región sur y la Nación entera, por causa de un Gobierno que creímos iba gobernar mejor que los anteriores, sin embargo el Presidente Ollanta traicionó al pueblo, mintiéndole dejando de lado su hoja de ruta, de cambiar la Constitución eliminar el sistema ultracapitalista, es decir construir una nación socialista para alcanzar el desarrollo, bienestar, justicia social económica, cultural, como lo está consiguiendo Ecuador, Bolivia,Venezuela, Brasil, Argentina.
Pero, hace lo contrario postrándose y sirviendo al imperialismo yanqui, a las grandes transnacionales como la Southern Copper Corporation, de quienes supuestamente reciben millones de dólares por comisiones, distribuyéndose entre sus allegados de los poderes del Estado; entonces recurren al sí o sí de Conga, Tía María etc.
Ante la heroica defensa del pueblo, estos recurren desesperadamente a la criminal acción opresiva de las fuerzas policiales y aún a las fuerzas armadas, como si se enfrentaran a una invasión chilena, acción execrable como usar helicópteros desde donde se lanzan bombas lagrimógenas, balas, disparando a matar dirigida a humildes campesinos, mujeres niños, paleados, pateados, haciéndolos hincarse para que pidan perdón de lo contrario son lapidados, esta acción brutal porqué no lo hacen con los delincuentes comunes?, o con los chilenos que se están apropiando de nuestras tierras?, o con los corruptos de cuello y corbata de la Administración pública?.
Señor Presidente, la Constitución, las leyes y Ud. lo dijo, que si el mandatario no actúa en bien del pueblo debería ser revocado. Si Ud cree en Dios, y nadie se burla de Él, dice en su palabra. Salmo 82:3 “Defended al débil y al huérfano, haced justicia al afligido y al menesteroso. Primero de Juan: En esto se manifiesta los hijos de Dios, y los hijos del diablo, todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano no es de Dios”.

No hay comentarios: