Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de mayo de 2015

La Southern y gobierno peruano matan a otro peruano

Henry Checlla Chura - Presente!


Por Jorge Aliaga
Henry Checya, trabajador de construcción civíl fue asesinado, en Islay, Se cree que un oficial de la policía, cobardemente, hizo disparos de bala por la espalda al trabajador manifestante. El médico que examinara el cuerpo dio a conocer que el disparo fue de pístola y que el uso de arma corta es asignada solo a los oficiales de la policía. Esto refleja el carácter criminal del cuerpo policial. Se pueden imaginar a cuatro mil maleantes uniformados saliendo como galgos en busca de víctimas inocentes, repartiendo palos y bombas por todas partes. Por qué no hacen lo mismo para ir en busca de criminales, sicarios, prófugos y corruptos que andan sueltos como cucarachas por las calles de todas las ciudades del Perú. Esto es repugnante y el presidente Ollanta Humala es el responsable principal de estos hechos, pues el principal objetivo de un estado es defender la vida de sus ciudadanos. Y que no se limpie las manos con Cateriano porque ambos salen de la misma camada para defender a las empresas extranjeras y reprimir criminalmente a los peruanos. Ese 'oficial', maleante con uniforme. ha hecho un impacto de bala en el pulmón de Henry, la otra bala le laceró el corazón. Cómo puede permitir un gobierno, cualquiera que fuese, se balee así a los peruanos. El terror al que viene sometiendo la policía al pueblo peruano debe de ser parado inmediatamente. Ya lo he manifestado hace mucho tiempo que quienes debieran constituirse como los guardianes del orden son los ciudadanos ronderos. Ellos no roban, no matan, no coimean. Ellos castigan a los culpables de los delitos reales y eso lo sabe el pueblo peruano. Por ello creo que ha llegado el momento de pedir que se forme una comisión multisectorial que incluya a la sociedad civíl para reemplazar a la policía por una organización ciudadana-rondera-militar, en la cual solamente permanezcan los policías probos y donde la autoridad quede en manos de los civíles de esta nueva organización. En mi opinión esa es la única solución que nos queda. En el caso específico de las empresas extranjeras, estas compran a los que se hacen llamar 'policías', con almuerzos y viáticos, de esta manera anulan sus conciencias, si es que las tuvieran. Mi opinión es que no las tienen, de tenerlas hubieran actuado en defensa de la justicia.  El pueblo tiene que salir de la cacosmia, que no le permite ver la verdad de los hechos, y ver el fondo del asunto: en el Perú las empresas extranjeras están matando a los peruanos con la ayuda del gobierno y la policía y nosotros no lo queremos ver. La minería te ofrece llenar los bolsillos de unos pocos por un periódo de corta duración. La agricultura, en cambio, te pone la comida en tu mesa toda la vida. Despierta peruano, despierta y recuerda que la constitución del Perú reconoce el derecho a la insurgencia.

No hay comentarios: