Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de mayo de 2015

HUMALA Y LA PAUSA DE SOUTHERN

Dr. Ricardo Noriega Salaverry, de corbata y chalina

Escribe: Ricardo Noriega Salaverry, pre-Candidato a la Presidencia de la República representando al FUIP - Frente Unido de Integración Peruana.

CUSCO, 16 DE MAYO 2015

Todo peruano sintió verguenza ayer al escuchar al que se supone es nuestro presidente, diciendo que no puede suspender el proyecto Tía María, por las penalidades internacionales que podrían caer al país.
Humala miente y oculta...la ley 30151, que con su primer ministro César Villanueva; presentaron, al cómplice de ambos Fredy Otárola, el inepto ex ministro de Justicia (y pronto denunciado por desproporcionado incremento patrimonial) y a la sazón presidente del Congreso, este proyecto de ley, logrando su aprobación, con la cual en artículo único, modifican el inciso 11 del artículo 20 del Código Penal: inimputabilidad. Está exento de responsabilidad penal...el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte.

Antes Ollanta Humala, con el seudónimo "Capitan Carlos", mataba a pobres campesinos en zonas rurales selváticas extraoficialmente. Ahora con esta norma lo hace en forma oficial, como autor mediato, en las últimas muertes producto de los acontecimientos en contra del proyecto genocida de Tía María.

Previo al mensaje de Humala, la CONFIEP transmitió el suyo, ultraliberal al tope de la expresión, donde la maximización de las utilidades, fulmina el humanismo, los cadáveres, las más de 13,000 héctareas de rica agricultura en el Valle del Tambo y las esperanzas de corajudos arequipeños.

Como eco vino el mensaje del "Dios de la Southern en el Perú" Oscar González Rocha, cómplice de su jefe Germán Larrea Motta-Velasco, (cuando estuve en México, lo llamaban el "invisible") el CEO del Grupo México, uno de los hombres más ricos del mundo (con mucha riqueza peruana, en extracción de nuestros minerales). Este grupo no tiene un curriculum vitae...tiene un prontuario...¿Qué nos dice el escritor e intelectual Jorge Pereyra?:
"...el escándalo más reciente en torno del empresario ocurrió con el derrame, el 6 de agosto del 2014, de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en el arroyo Tinajas, en Cananea, Sonora, en el noroeste del país. El accidente se registró en la minera Buenavista del Cobre, subsidiaria del Grupo México de la que Germán Larrea, es el principal accionista.
El PEOR DESASTRE AMBIENTAL DE MÉXICO...la secretaría del Medio Ambiente dijo que el derrame fue "el peor desastre ambiental en la industria minera del país de los tiempos modernos...".

El mexicano González Rocha, cual jefe de un temeroso Humala, lanzó ayer un "mensaje al Perú", "otorgando una pausa de dos meses para iniciar el proyecto Tía María".

¿Quién es este extranjero prontuariado para darnos una pausa a los peruanos?

Como el sumiso Humala, si acepta la pausa, todo el Perú ya comenzó la INSURGENCIA, acorde al artículo 46 de la Constitución:el próximo 27 comienza un paro nacional indefinido de los maestros del SUTEP; el 5-6 estaremos con todos nuestros hermanos de la Selva, en una multitudinaria marcha en la Curva del Diablo, recordando a los 33 muertos en el Baguazo y la desaparición del My.PNP Felipe Bazán y el 27-7 se inicia un paro general indefinido en todo el Perú...se acerca un gobierno del pueblo con NUEVA CONSTITUCIÓN Y CAMBIO DE SISTEMA.

WEB: http://www.despertarnacional.com
YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCK3aR-VGH88PdzZ5JFsla9Q/videos
DR RICARDO NORIEGA SALAVERRY
Pre-Candidato a la Presidencia de la República

No hay comentarios: