Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de mayo de 2015

Capulí 2015

Algunos escritores del XVI Capulí, Vallejo y su tierra...
Ayer empezó el Capulí 2015 en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Escritores de diversas nacionalidaes, entre ellas: Brasil, Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Francia, México, etc. se hicieron presentes en la inauguración del evento que cumple su XVI edición.

  1. Destacada participación tuvieron Malu Otero del Brasil que presentó su libro "Condor en Libertad".  Del mismo modo la multifacética escritora, etnomusicóloga, representando a Inglaterra, Sofía Buchuck que trajo al evento su DVD "Adoración a la Luna". Otras personalidades familiares al Capulí fueron: Maigualida Pérez, Delfina Paredes, Danilo Sánchez, César Vallejo, Carlos Rojas Galarza, Samuel Cavero, Wilfredo Diaz, Ana ClaudiaTrierweiller, Julio Yovera, Mara García, entre muchos otros. Brillaron en la noche los alumnos San marquinos con sus grupos de baile y desde luego la presencia de la gran declamadora nacional: Delfina Paredes que había llegado al evento proveniente de Europa. En la sesión de la tarde el autor de esta nota rindió también homenaje al distinguido escritor vallejiano: Eleodoro Vargas Vicuña. El día de hoy las delegaciones viajan a Trujillo, luego a Huamachuco y Santiago de Chuco, en itinerario de homenaje al gran vate universal: César Vallejo Mendoza.

Así fue el Capulí el 2014


No hay comentarios: