Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de abril de 2015

Ponen nombre Noriega Salaverrry a promoción estudiantil andahuaylina

Noriega Salaverry comparte con alumnos

El Dr.Ricardo Noriega Salaverry, que fue invitado a Andahuaylas por los maestros del SUTEP, ofreció dos conferencias en las que fue escuchado por una gran cantidad de profesores y por dirigentes de la APAFA del Colegio Nacional Emblemático Juan Espinoza Medrano, vale decir, por los padres de los alumnos de el colegio insignia de la provincia, quienes lo invitaron a compartir sus experiencias profesionales con los alumnos. Los alumnos, a su vez, aprobaron, por unanimidad, designarle a la promoción del quinto de secundaria, el nombre: Ricardo Noriega Salaverry.

El mencionado centro de estudios, Juan Espinoza Medrano, es el más antiguo y prestigioso de la región, cuenta en la actualidad con más de tres mil estudiantes, y lleva el nombre de Juan Espinoza Medrano, ciudadano ilustre conocido, como "El Lunarejo", quien tuviera la dirección del total de la impresión de los célebres "Prólogos del Apologético y la Philosofia Tomística", del libro Bodas de Oro de Oscar Paredes Pando.

Espinoza Medrano fue un niño hábil, precoz y prodigio, entregado totalmente al estudio, decidido a triunfar en sus ideales de superación intelectual..
Con admirable constancia y brillantez, culmina sus estudios, ordenándose como sacerdote en el Seminario de San Antonio Abad del Cusco y luego se recibe de bachiller y doctor. 

Ricardo Noriega Salaverry en su discurso al alumnado, los llamó a seguir el camino trazado por Juan Espinoza Medrano.

No hay comentarios: