Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de abril de 2015

LA PRACTICA ES CRITERIO DE TODA VERDAD

Maestros en pie de lucha!

























Cómo comprender una posición ideológica y política, según se arrogan de clasiste, principista, correcta y que jamás tiene errores.


El Presidente del Comité Nacional de Lucha del Sutep profesor Zenón Pantoja, por su propio derecho y en representación de un sector de maestros con algunos maestros de provincias, Lima y Callao de su afinidad, viendo la necesidad de la unidad del Magisterio Nacional para la lucha concreta contra la ilegal Ley de Reforma de Reforma Magisterial Ley Nº 29944 y conexos, han sido CONVOCANTES (no solo acompañantes) conjuntamente con el Presidente del Comité de Reorientación del Sutep Profesor Cesar Tito Rojas, de un Evento Nacional de maestros.

Así, previo análisis de la necesidad histórica contra la LRM, dirigentes de ambas fracciones han acordado llevar adelante una Convención Nacional de las Bases del Magisterio Nacional previo debate alturado sobre la situación política internacional y nacional, plataforma y otros puntos más, materializándose los días 21 y 22 de Febrero 2015, siendo saludado con júbilo de clase por las bases del magisterio nacional, siendo este un acto muy importante a tomarse en cuenta, llevándose a cabo incluso el Primer día en su local institucional del Jr. Cailloma Nº 824. En dicho evento se aprobó el plan y medidas de lucha como la paralización de labores del 25 de Marzo, 22 y 23 de Febrero y Huelga Nacional de los maestros del Perú a partir del día 27 de Mayo 2015. La paralización del día 25 de Marzo se llevó con éxito en muchas Regiones y Provincias del país, Allí están colgado en el internet las fotos de la contundencia (Cajamarca, Junín, Lima y Callao, Puno, Tacna, Ayacucho, Ucayali, Piura y otros). Allí se eligió el Comité Nacional de Lucha para asumir el plan y medidas de lucha acordados, Presidido por el Profesor Lucio Callao de la Base de Puno.

Todas las bases asistentes, (representantes de más de 20 regiones) con todas las limitaciones se han esmerado en sacar adelante los acuerdos sobre nuestra lucha de maestros como el paro del 25 de marzo, porque sabemos que el enemigo es el Estado y el Gobierno principalmente, con sus colaboracionistas de distinto pelaje.

Sin embargo no debe sorprendernos que dentro de nuestras masas siempre existirán matices y fracciones que no hablen el mismo lenguaje, precisamente para eso son las reuniones y eventos, para cohesionarnos y deponiendo diversas actitudes, colores y banderas, sobre hecho concretos, en este caso hay la necesidad de luchar de manera unida contra la ilegal Ley Nº 29944. Eso, viniendo de las masas.

Pero, viendo en la practica el doble acto, el escribir con la mano y borrar con el codo, el aplicar golpe de mano a los acuerdos orgánicamente asumidos y aprobados en las condiciones de convocantes y legitimarlos con su asistencia y votación y viniendo de dirigentes cuajados, que han levantado banderas de ser correctos tanto ideológica y políticamente como es el caso del profesor Zenón Pantoja, a quien han imputado de pro-movadef; quita seriedad de todos sus actos, es más, pinta de cuerpo entero su posición ideológica y política, porque al “aprobar” otra fecha de huelga a la que aprobaron ellos mismos del 27 de mayo 2015 (hoy llaman a Huelga para el 21 de mayo) están tomando medidas orgánicas y no desarrollan lucha política de ideas en franco debate; e allí su naturaleza de esta posición. En el fondo no les interesa nada la defensa de los intereses sagrados de las masas, han despreciado y agredido a los maestros de base de 20 regiones (incluso de los pocos que los siguen) al desacatar la orden plasmados en acuerdos aprobados legítimamente. Entonces, por su práctica sabemos a quién le hacen un gran favor con este hecho, desde luego, que las masas no caerán en este juego del arterismo, que en el fondo es como una emboscada contra los maestros clasistas. Para justificar este hecho, imputan e imputaran de todo a los que llevamos adelante nuestras medidas de lucha, en eso si se ponen de acuerdo con el Estado, para practicar su política de macartismo y de persecución, ese es su problema de sucabeza. Las masas y las bases se impondrán, de eso estamos seguros, así que los acuerdos legítimos aprobados y firmados del 21 y 22 de febrero del 2015 se siguen acatando e invocamos al Magisterio Nacional no dejarse sorprender y no caer en provocaciones, ser firmes en los principios y tolerantes en su aplicación, nadie tiene derecho a sancionar, ni expulsar, ni tomar medidas orgánicas contra los maestros, eso solo lo hacen los mediocres, los que no tienen argumentos para el debate ideológico y político. JAMAS AGRESIONES, EXPULSIONES COMO ANTAÑO DE LAS BASES DE PUNO, TACNA, UCAYALI, AYACUCHO, HUANCAVELICA, CHICLAYO, HUANUCO, CALLAO, ETC. No confundir Sindicato con partido, cada cosa en su lugar y en su momento debido, estamos por el frente único en esta lucha contra la Ley Nº 29944. Estamos por la defensa de la Escuela pública y gratuita, contra la privatización y por la inmediata reposición de los maestros despedidos cesados a 65 años e interinos, Estamos contra el cambio de nuestro régimen laboral estable por otro flexible y sin liquidación, estamos contra la confiscación de nuestros derechos patrimoniales, en eso centremos nuestros actos.


¡27 DE MAYO 2015 HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, POR ACUERDO DE 20 REGIONES Y ESTA LEGITIMADO POR TODOS LOS ASISTENTES QUE APROBARON!.

No hay comentarios: