Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de abril de 2015

La Izquierda avanza

Un Centenar de personas atendieron ayer un evento convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú. En el evento se escuchó las palabras de Felix Cárdenas, Vice Ministro del gobierno boliviano en la cartera de Descolonización. Fue una grata jornada donde se rindió homenaje a la pachamama antes de iniciar los discursos del día. También hicieron uso de la palabra Hugo Tacurí Huamaní, Sergio Tejada, Emil Sifuentes, Ciro Silva, Jorge Aliaga, entre otros impulsores de la unidad amplia de la izquierda peruana.  Fue muy refrescante ver en este evento la participación de un gran número de mujeres que se manifestaron en favor de la unidad que incluya a todas las fuerzas de izquierda en nuestra patria. Esto era un eco de lo que el suscrito propuso en el homenaje que hicieramos recientemente al c. Manolo Castillo.  En ese evento llamé a nombre del Frente Unido de Integración Peruana a la unidad de todas las Alianzas sobre la base del acuerdo de un programa mínimo que debe de incluír el cambio de constitución y de sistema.
Emil Sifuentes

Mujeres combativas llaman a la UNIDAD!



Noriega Salaverry invitado por el SUTEP
Ayer también se reunió el "Movimiento Político Por la Patria" que dirige el legendario Héctor Béjar. Este movimiento es parte del Frente Unido de Integración Peruana. En la reunión entre otros asuntos designaron a sus delegados que deberán participar en el Congreso del FUIP a realizarse en la ciudad del Cusco del 30 de abril al 1 de mayo. El Movimiento prepara una escuela política para sus cuadros con miras a fortalecer el trabajo del FUIP para una victoria electoral en el 2016. Mientras tanto Ricardo Noriega, líder del Partido "Despertar Nacional", también integrante del FUIP, tuvo un recibimiento apoteósico por parte de profesores y alumnos andahuaylinos. El dirigente del FUIP, abogado y gran conocedor de la realidad peruana,  ha despertado gran interés en la opinión pública de Andahuaylas y ahora ya se encuentra en el Cusco difundiendo las ideas del FUIP para lograr la unidad más amplia de la izquierda peruana. Una unidad que gane el poder político para dotarle al pueblo un gobierno popular y democrático. Como sabemos el FUIP es un frente que propone, claramente, que el Perú necesita urgentemente una nueva constitución y un nuevo sistema. Día a día las voces de adhesión al FUIP vienen creciendo.  Los medios de comuicación masiva, vende patria y corruptos, solo tiene interés en promocionar a los candidatos de la derecha, muchos de ellos acusados de delitos que la justicia debe de sancionar.  El pueblo peruano ya no será víctima de engaño y se prepará a darle su respaldo al Frente Unido por la Integración Peruana, FUIP.    
Noriega Salaverry comparte con alumnos
                           En la ciudad del Cusco

                    30 de abril - 1 Mayo
III CONGRESO POR LA UNIDAD Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN - FUIP

No hay comentarios: