Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de abril de 2015

IZQUIERDA PERUANA: QUÉ HACER?











Por Freddy Alca Rodriguez
Cuestiones estratégicas
1.- La unidad del pueblo no se forja desde una cúpula burocrática, que viene autoproclamadonse ser la dirección nacional de sus luchas. Cuando las mismas luchas han demostrado en el terreno, que los aparatos de partidos de izquierda tradicional han envejecido para las nuevas formas de organización viva que forja nuestro pueblo. Son esos mismo aparatos que buscan sobrevivir en un mundo real que ya no les pertenece.

2.- El proyecto programático, no se escribe en cuatro paredes por iluminados políticos que han comprendido la importancia de las figuras mediáticas. El proyecto programático se escribe desde las luchas del pueblo, desde sus necesidades; desde sus demandas en sus distintos espacios: económico, político, social, cultural, educativo, de genero, Pueblos amazónicos, andinos, medioambiental, los trabajadores, los estudiantes, los jóvenes, los desempleados,etc. Así el proyecto programáticos desde sus representantes dirigentes y lideres, organizados llevan su próximo plan de gobierno no para los próximos 20 años, sino para los cambios constitucionales que nuestra sociedad necesita
3.- El liderazgo político debe radicalmente democrático, creador, plural y colectivo surgidos desde las bases del pueblo; Las experiencias históricas de los cambios sociales en la historia de la humanidad demuestra ello. Si es que realmente queremos un cambio real.
4.- Es la gran tarea que trasciende esta época electoral construir representividad política y una nueva cultura política y por ende nueva conciencia política revolucionaria. Que por añoranza de la antigua izquierda que era principista, revolucionaria y no daba concesiones a sus adversarios y defendía de todo corazón a su pueblo. Esa credibilidad se recupera en la coherencia de sus hechos y no en la acumulación de fuerzas amorfas que ensucian mas la nula credibilidad política de sus actores, provocando la repetición de nuevos ciclos burocráticos

No hay comentarios: